Citroen Basalt

Stellantis lanza la preventa en Argentina del nuevo Citroën Basalt, un SUV coupé económico con mucho espacio. Cuánto sale por plan de ahorro. 

El nuevo Citroën Basalt es el tercer modelo de la nueva familia «C-Cubed» de autos de la marca francesa, luego de C3 y C3 Aircross. Mientras que el primero es un hatch medio levantado, el segundo es un SUV con capacidad para 7 pasajeros. Este Basalt es lo que se conoce como SUV coupé, es decir, una especie de sedán levantado pero con un techo de mucha caída.

Como explicamos en el video de abajo, al parecer este tipo de siluetas va a ir reemplazando a los sedanes. En este segmento, el primero en llegar a Argentina fue el VW Nivus, luego fue el Fiat Fastback y ahora debuta el modelo de Citroën. A corto plazo habrá más modelos con la misma propuesta.

El nuevo Citroën Basalt se va a vende en Argentina en tres versiones, dos con el viejo motor 1.6 VTi de 115 caballos y una con el nuevo y moderno 1.0 turbo de tres cilindros. El modelo de plan de ahorro, que es el que se puede suscribir ahora, es el de entrada de gama llamado Live Pk. El detalle del resto de las versiones no ha sido difundido pero los concesionarios ya están tomando reservas.

Citroën Basalt

Citroen Basalt
El nuevo Citroën Basalt ya se puede suscribir por plan de ahorro en Argentina, pero no en esta versión, que es la tope de gama.

El Basalt es interesante desde el espacio, porque con 4,34 metros de largo no es tan grande, y sin embargo tiene un buen espacio en las plazas traseras, gracias a una distancia entre ejes de 2,64 metros. Este es un gran diferencial respecto al Fastback, que con 2,53m de entre ejes, tiene baúl enorme pero el espacio atrás es chico.

En este caso el baúl es de algo menos de 500 litros, más que suficiente para una familia tipo y para profesionales. No es un auto que aspire al lujo: viene con luces halógenas en todas las versiones y varios detalles más que dejan ver su espíritu de auto masivo. Se fabrica en Brasil.

Citroen Basalt
El espacio trasero es uno de los fuertes del Citroën Basalt. Como contra, el respaldo trasero es enterizo en todas las versiones.

Para la mecánica recurre a lo ya conocido, el antiguo y confiable motor 1.6 16V Vti de 115 CV y 150 Nm de torque, un motor con más de 20 años en el mercado. En este caso se asocia con una caja manual de cinco marchas. En Brasil se vende con el pequeño motor 1.0 atmosférico de sólo 70CV de potencia.

El otro motor es el T200, el pequeño tres cilindros de Stallantis, que tiene 120 CV y 200Nm de torque. Este motor cadenero es cada vez más conocido en Argentina porque viene en modelos de Fiat, Citroën y Peugeot. En todas estas marcas se combina únicamente con la caja automática CVT.

Las versiones para Argentina serán tres más una exclusiva de lanzamiento, llamada First Edition. Sólo se conoce el precio y equipamiento de la base, pero se sabe que el resto va a sumar detalles como instrumental digital o llantas de aleación.

Citroën Basalt en plan de ahorro

Citroen Basalt

El modelo de suscripción de plan de ahorro es el Live Pk (pack), que viene con llantas de chapa de 16″, 4 airbags, pantalla multimedia de 10″, volante multifunción y levantavidrios en las cuatro puertas, entre otras cosas. Todos los detalles se pueden consultar en la ficha técnica.

El precio de lista del modelo es de $ 23.280.000 y el plan de ahorro tiene las siguientes características:

  • Plan: 84 cuotas
  • Tipo Plan: 70/30
  • Cuotas con diferimientos comerciales: 20% en cuotas 1 a 12 y 10% en cuotas 13 a 18, a recuperar en cuotas 25 a 72.
  • Adjudicación Pactada: en las cuotas 6, 9 y 12, licitando el 30% de la alícuota extraordinaria.

Sólo como un beneficio previo al lanzamiento del nuevo modelo, la marca ofrece para el seguro del auto, un seguro todo riesgo al precio de terceros completos durante 6 meses en las siguientes compañías: La caja (TR con franquicia del 5% al precio de terceros completos) y La Segunda (TR con franquicia 3,5% a precio de terceros completos).

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