A través de la aplicación Kinto, se puede alquilar un Toyota en Brasil como habitualmente se hace en Argentina. Qué hay que cambiar y cuánto sale.

Kinto es la empresa de movilidad de Toyota que ofrece autos en alquiler para personas o empresas. Hace bastante funciona en Argentina y le está yendo muy bien, sobre todo en Córdoba. El sistema está disponible también en otros países de la región y se puede usar este año para veranear en Brasil.

Kinto Share es el nombre del servicio de alquiler de autos por hora, día o semanas para particulares. Con las últimas aperturas, cuenta con más de 400 estaciones en 13 países de América Latina y ha superado los 4.000 alquileres mensuales en la región.

Argentina tiene más de 95 estaciones en todo el país, ubicadas en concesionarios, aeropuertos y estaciones de servicio YPF. Kinto además está presente en Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, y desde octubre también en Honduras.

Cómo alquilar un Toyota en Brasil y cuánto sale

Toyota Kinto en Brasil
A través de la aplicación Kinto, se puede alquilar un Toyota en Brasil y otros destinos de la región.

Para alquilar un Toyota en Brasil nos sirve la misma aplicación que en Argentina, pero es necesario hacer algunos cambios:
Una vez descargada la aplicación y completado el registro de pagos, solo necesitás autorizar tu tarjeta de crédito internacional en el destino elegido siguiendo estos simples pasos: 1) Ingresá en “Mi cuenta”. 2) Actualizá los métodos de pago. 3) Autorizá tu tarjeta en el país elegido. 4) Reservá tu Toyota.

La operatoria para alquilar un Toyota en Brasil u otro país de la región.

Los precios se pueden consultar en la misma aplicación o en la web de Kinto Brasil. Allí figura el auto más económico, un Toyota Yaris hatchback con caja automática por 200 reales el día, que es equivalente 34,7 dólares. El precio baja si se alquila por más días.

Este precio es más alto que los que se pueden encontrar en buscadores de autos de Brasil, ya que allí los rentals son mucho más populares que en Argentina. Sin embargo, el gran diferencial que tiene Kinto es la variedad y el estado de conservación de los vehículos. Es bastante común en Brasil alquilar un auto vía web y encontrarse con una unidad en mal estado, algo que no suele ocurrir con Kinto.

Un Corolla sale 400 reales por día (69 dólares) y una Hilux 4×4, 449 reales. Algunos de los vehículos difíciles de igualar por otro servicio de alquiler son el Hiace ejecutivo de 6 plazas (excelente para un viaje con amigos o familia, 599 reales o poco más de 100 dólares el día), la Previa (otra van pero de 7 pasajeros, 499 reales) o un Lexus UX 250 híbrido, por 649 reales el día.

Kinto crece en América Latina

A cinco años de su lanzamiento en Argentina, Kinto Share ya supera los 4.000 alquileres mensuales en América Latina. En 13 países es posible reservar cualquier modelo de Toyota por el tiempo que sea, para ir adonde sea: Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, y desde octubre también Honduras.
Son en total más de 400 estaciones, ubicadas en los concesionarios de la marca en las principales ciudades del continente, además de aeropuertos, shoppings y estaciones de servicio. Brasil concentra casi la mitad de ellas y en segundo lugar se encuentra Argentina, que ya supera las 95 estaciones en todo el país. Luego los siguen Chile, Perú y Colombia, que crecen mes a mes, tanto en incorporación de unidades en operación como en nuevos usuarios.
En el último año, las reservas dentro de la aplicación aumentaron cerca de un 20%. Eso muestra el interés creciente de las personas por soluciones de movilidad a demanda, tanto para turismo como otros usos de la vida cotidiana.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios