La pickup de RAM que se hará en Córdoba tendrá diferencias respecto a la versión china que comienza a venderse en México.

Hace algunas semanas adelantamos que Stellantis no producirá dos pickups, como ya es vox populi, sino tres. A las Peugeot LandtrekFiat Titano se les sumará en un segundo momento una versión para la marca RAM, cuyo nombre no se conoce pero difícilmente escape al lógico RAM 1200.

Es justamente este nombre el que se usará en México, como se acaba de filtrar en foros y medios especializados de ese país. La RAM 1200 no es otra cosa que una Peugeot Landtrek con otra trompa y se fabrica en China, donde Stellantis tiene una sociedad con la automotriz ChanAn. Esta marca china, a su vez, vende el mismo producto en mercados como el chileno como Changan Hunter.

Fiat Titano Ranch
La Fiat Titano en versión Ranch, como se vende actualmente en Brasil importada de Uruguay.

Pero, según pudimos saber por proveedores que ya están trabajando en el proyecto KP1, la RAM cordobesa no será exactamente igual.

RAM 1200

RAM 1200
En México se filtraron las imágenes de la RAM 1200 2025, que comenzará a venderse en junio en ese mercado importada de China. No tiene casi cambios respecto Landtrek-Titano, salvo la parrilla.

Proveedores que vieron las imágenes de la RAM 1200 que comenzará a venderse en México dijeron a CarsDrive que el modelo cordobés no se ve exactamente igual, aunque no pudieron precisar las diferencias, ya que vieron una sola vez el diseño.

Según el medio especializado brasileño AutosSegredos, la RAM 1200 (o como decidan llamarla) tendrá una reforma importante en el frontal para alejarla de las Fiat Titano-Peugeot Landtrek. Esto incluiría capó, ópticas, guardabarros, parrilla y paragolpes.

En el lateral los estampados serían los mismos pero con algunas diferencias en guardabarros y otras piezas. Atrás también cambiarían las luces y los paragolpes como mínimo.
El medio también asegura que la mecánica de todo el proyecto cordobés tendrá cambios respecto al modelo Titano que ya se vende en Brasil ensamblado en Uruguay.

La pickup de RAM no se comenzará a fabricar y vender al mismo tiempo que Landtrek-Titano, sino algunos meses después.

Proyecto KP1

En México, la RAM1200 se venderá en carrocerías cabina simple y doble, con versiones bien orientadas al trabajo y otras más lujosas. El posicionamiento de marca allí es distinto del de Argentina.
En México, la RAM1200 se venderá en carrocerías cabina simple y doble, con versiones bien orientadas al trabajo y otras más lujosas. El posicionamiento de marca allí es distinto del de Argentina.

El proyecto KP1, como se conoce internamente a las camionetas, es un secreto a voces del que se viene hablando hace bastante. Es difícil de ocultar porque Stellantis ya tomó operarios en la planta de Ferreyra para trabajar en este proyecto, según informaron fuentes sindicales. Actualmente se están produciendo piezas para la Titano uruguaya, que serán las primeras autopartes locales cuando la producción se mude a Córdoba.

La idea es ir sumando contenido local al proyecto, de manera que las camionetas vayan evolucionando hacia productos bastante distintos a los que se conocen ahora. En Uruguay, las Landtrek-Titano son ensambladas en la planta Nordex, creada por el argentino Manuel Antelo. Recientemente, la propia Stellantis le compró la mitad de las acciones, por lo que la mega automotriz ahora tiene control sobre esta fábrica, que también ensambla los utilitarios Peugeot ExpertCitroën Jumpy.

Con la salida de las pickups, Nordex podría aumentar la producción de estos utilitarios o recibir un nuevo proyecto. La mudanza está programada para el primer trimestre de 2025.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios