Renault confirmó el nombre Kardian para su nuevo «SUV urbano» que se presentará el 25 de octubre en Río de Janeiro.
Tal y como lo adelantamos hace exactamente un mes, Renault eligió el nombre Kardian para su nuevo «SUV urbano» (así lo llama la marca) a fabricarse en Brasil. El nombre ya estaba registrado como marca en Argentina desde 2020 y, a su vez, su diseño se filtró en parte gracias a la oficina de patentes de Brasil.
Renault elige un nombre totalmente nuevo porque busca dar vuelta la página y adentrarse en una nueva era en Sudamérica, con una nueva familia de productos. Kardian será el primero de una serie de modelos que usarán la plataforma CMF-B, que es la misma que hace tiempo se usa en Europa para modelos como el Clio.
Kardian, nuevo SUV de Renault
Por supuesto, no es un modelo 100% nuevo, sino que toma partes y piezas del Dacia Stepway que se vende en Europa y que usa la mencionada plataforma CMF-B. Se fabricará en Brasil y se presentará el 25 de octubre en Río de Janeiro para toda la región. La novedad no sólo fue difundida por la filial local de Renault sino por su casa matriz en Francia, ya que el modelo será ofrecido «en mercados internacionales», es decir, fuera de Europa.
Según distintos medios, el nuevo SUV de Renault usará un nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros, como viene siendo tendencia en todas las marcas. Este motor podría estar preparado no sólo para etanol (motor flex) sino también para una hibridación eléctrica. Hoy, la única marca que hace motores híbridos flex en la región es Toyota, pero ya hay varios fabricantes apostando a esta tecnología.
Según Quatro Rodas, la marca iría más allá con el desarrollo de una nueva caja de cambios automática pero de doble embrague (DCT), a revés de la tendencia actual a usar cajas CVT (variador continuo).
La idea de Renault sería competir directamente contra el Fiat Pulse, un modelo que como el Kardian, tiene más de hatchback que de SUV, y que es un verdadero éxito en Brasil. Por eso la denominación de «SUV urbano».
Córdoba será importante en la nueva estrategia de Renault
Renault ya viene trabajando con sus concesionarios de Argentina para adaptar la marca a una nueva estrategia, en la que tendrán productos de mayor calidad y valor agregado. Buena parte de esta nueva Renault para Sudamérica tiene que ver con Córdoba, ya que de acá saldrán dos pickups.
Según medios especializados de Brasil, la columna vertebral de la nueva Renault serán estos productos:
- Un nuevo SUV urbano para competir con VW Nivus y Fiat Pulse, que es este Kardian
- La tercera generación de la Duster, para competir con los SUVs más aventureros como Jeep Renegade
- Una pickup compacta monocasco que se hará en Córdoba y que competirá con la Fiat Toro (no usaría más el nombre Oroch)
- Un SUV amplio, que podría tener 7 plazas, basado en el concept Bigster y que incluso podría usar el mismo nombre
- La Alaskan cordobesa, que podría ser exportada a Brasil luego de recibir un rediseño (ver más)
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.