Stellantis confirmó el nombre RAM Rampage para su nueva pickup hecha en Brasil y difundió las primeras imágenes.
Tal y como se adelantó, el nombre de la nueva pickup que se hará en Brasil será RAM Rampage. Esta palabra, pronunciada como rampeidsh, es definida en inglés como agitación, ruido, estampida, furia, atributos que según la marca le van bien a su nueva camioneta.
Stellantis además difundió las imágenes que ilustran esta nota, en las que se puede ver la silueta del vehículo y todo el frontal, pero no muestran el interior. En el video hay una explicación en portugués de la elección del nombre.
RAM Rampage
La información oficial por ahora es la del nombre, y algo de los motores. La marca confirmó un Hurricane 4, motor turbonaftero 2.0 de cuatro cilindros en línea que ya viene en productos como el nuevo Wrangler, parte de la familia Global Medium Engine (GME). Su potencia en la RAM no fue confirmada, pero podría rondar los 272 CV.
Además, se supone que va a usar el mismo 2.0 turbodiésel de productos como Fiat Toro o Jeep Commander, con alredededor de 170 CV.
Lo que la marca no confirmó pero pero se desprende de las imágenes es que se trata de una pickup «monocasco» o de carrocería autoportante. Es decir, una propuesta similar a la de la Fiat Toro, modelo con el que compartiría buena parte de la plataforma.
El tamaño, en cambio, será más amplio que el de la Toro, asemejándose más a productos como Hilux o Ranger, pero sin el chasis que caracteriza a estas camionetas. Es decir, lo que buscará Stellantis es repetir el éxito de la Toro pero en un segmento superior y con su otra marca, RAM. Hay que recordar que la Toro se vende en otros mercados con la marca RAM.
Llegará a Argentina
La RAM Rampage se presentará en los próximos días en Brasil y llegará pronto a Argentina, momento en el que se conocerán precios y versiones.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.