Al igual que la Ford Maverick y otros productos, la Chevrolet Montana primero se ofrecerá por plan de ahorro en una única versión.
Muy pronto, probablemente mañana, Chevrolet comience a ofrecer la nueva Montana en Argentina. Pero, como ya sucedió con otros modelos, en primera instancia sólo se podrá suscribir a un plan de ahorro para acceder a la nueva camioneta compacta de General Motors.
Esta estrategia se viene usando ante las enormes restricciones a las importaciones que impone el gobierno nacional. Como no hay dólares y el stock con el que llegan los modelos es mínimo, las compañías priorizan los sistemas de plan de ahorro, algo que les permite planificar mejor las entregas. Por ejemplo, este modelo seguramente saldrá con licitación a partir del sexto mes, por lo que las entregas recién comenzarían en 2024.
Para el cliente, algunas veces los planes de ahorro son forma de evitar los sobreprecios que existen en canal de ventas tradicional. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cuota aumenta todos los meses de acuerdo al precio de lista vigente mes a mes. En el caso de la Montana, se habla de un precio de lista de casi 11 millones de pesos para la versión tope de gama LTZ, que será la única en ofrecerse en una primera instancia.
Luego, para el mes de julio, comenzaría a ofrecerse en salón de ventas tradicional, en versiones LTZ y Premier, pero siempre con un stock muy limitado de unidades. En concreto, GM estaría planificando unas 300 unidades mensuales para todo el país, una oferta claramente por debajo de la demanda.
Finalmente, para fin de año podría llegar la versión de entrada de gama llamada LT, la única con caja manual.
Nueva Chevrolet Montana
Se trata de una pickup compacta de carrocería autoportante, una propuesta similar a modelos como Renault Oroch, Fiat Toro y Ford Maverick, aunque con características propias. En este caso, por tamaño y propuesta, en Brasil compite tanto con la Toro como con la Strada.
Una particularidad es que sólo se ofrece con mecánica turbo. El motor es el mismo 1.2 de 132 CV que viene en la Tracker, modelo con el que comparte plataforma, asociado a cajas manual o automática de sexta. No hay versiones 4×4 y no las habrá.
La caja de carga es bastante chica, pero apuesta todo a los accesorios, que permiten dividirla y aprovecharla mucho. No casualmente se muestran valijas y compras de supermercado en las fotos oficiales, ya que ahí apuntan. La capacidad de carga es relativamente baja, de 600 o 537 kilos según versión, lo que está bien para el público al que apunta. El volumen de la caja es de 874 litros.
Todos los detalles pueden consultarse en la siguiente nota.
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