Citroën lanza en Argentina el nuevo C3, que tiene aspiraciones de auto popular con precios de lista competitivos. Rendidor motor 1.2 de 82 CV. 

En Argentina nada es lo que pretende ser, pero al menos en los papeles Citroën busca posicionarse de nuevo como una marca con autos populares y simpáticos, como alguna vez lo fue con el 3CV. Para eso, ahora cuenta con el nuevo C3, que nada tiene que ver con el modelo al que reemplaza. Se hace en Brasil y comenzará a llegar a los concesionarios con un precio de lista super competitivo, de $2.800.000. ¿Se cumplirá?

Nuevo C3

El nuevo C3 de Citroën, un auto compacto y popular.

Decimos que es un auto totalmente nuevo porque no comparte más que alguna inspiración con el modelo al que reemplaza. Este nuevo C3 usa una adaptación de la plataforma CMP del Peugeot 208 (la marca no habló mucho al respecto) y busca ser un auto accesible, que devuelva a Citroën a los primeros puestos en las listas de patentamientos.

Es un hatch de medidas clásicas para el segmento B (4 metros), con aires de SUV (180mm de despeje libre al suelo), que busca posicionarse como el típico auto bien compacto pero con espacio para una familia chica. La distancia entre ejes es de 2,53 metros y tiene un baúl de 315 litros, dimensiones sumamente racionales para el segmento.

Citroën buscó ponerle algo de simpatía al interior, con plásticos duros en dos tonos, pantalla multimedia grande desde el segundo escalón de la gama y unas rebuscadas salidas de aire acondicionado. De serie viene con doble airbag, control de tracción, dirección eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado.

Nuevo Citroën C3

Dos motores

Los motorizaciones son copiadas del Peugeot 208. Para la entrada viene con el rendidor motor 1.2 Puretech de 3 cilindros y de 82 CV (baja potencia pero muy buenos rendimientos en consumos), y el viejo y conocido 1.6 de 115 CV. Las cajas son manual de 5 marchas o automática de sexta, sólo con el motor 1.6.

Son 5 niveles de equipamiento y en total son 7 las combinaciones posibles. El detalle se puede ver al final de esta nota.

Detalles del interior y unas poco convencionales salidas de aire.

Versiones y precios

  • C3 PureTech 82 LIVE AM22 $2.800.000
  • C3 PureTech 82 LIVE PACK AM22 $3.050.000
  • C3 PureTech 82 FEEL AM22 $3.350.000
  • C3 PureTech 82 FIRST EDITION $3.500.000
  • C3 VTi 115 FEEL AM22  $3.580.000
  • C3 VTi 115 EAT6 FEEL PACK AM22 $4.000.000
  • C3 VTi 115 EAT6 FIRST EDITION $4.050.000

Anexo: versiones y equipamiento

La puerta de entrada al mundo de Citroën se produce en la versión LIVE 1.2. Entre los principales equipamientos de serie se encuentran la dirección eléctrica, aire acondicionado, doble airbag, control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, indicador de cambio de marchas, luces de circulación diurna (DRL), levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y panel digital con computadora de a bordo.

El C3 LIVE PACK 1.2 añade a lo anterior la exclusiva central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10” con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, conector USB en la consola, volante con mandos de sonido y bluetooth, desempañador y limpialavaluneta trasero y asiento del conductor delantero con regulación de altura.

La versión FEEL estará disponible con motores 1.2 o 1.6 y suma levantavidrios traseros eléctricos (4 One touch), alarma perimetral, volante regulable en altura, luces diurnas (DRL) LED, llantas de aleación de 15”, barras de techo longitudinales, chevron cromado y manijas de puertas color de la carrocería.

Aquellos que buscan aún más equipamiento podrán optar por el C3 FEEL PACK 1.6 VTi 115 CV automático. En él, los clientes además gozarán de cámara de retroceso, volante con revestimiento exclusivo, llantas de aleación diamantadas de 15”, faros antiniebla y una transmisión automática de seis velocidades con opción de cambios secuenciales y modo eco.

Y para celebrar este momento histórico para Citroën y el C3, la marca preparó una serie especial limitada denominada FIRST EDITION, disponible con la motorización 1.2 caja manual de 5 velocidades o 1.6 caja automática de 6 velocidades. Acumula todos los equipamientos del FEEL PACK con un look único y en Argentina contará con 1.200 unidades. En él, las barras de techo longitudinales están pintadas de gris, los faros antiniebla reciben un embellecedor blanco, los laterales llevan Airbump® exclusivos con embellecedores en blanco y en el interior adopta alfombras de tela especiales con la identificación FIRST EDITION. El nombre de la serie especial también está en las insignias de identificación de las puertas delanteras y el portón trasero y la carrocería Bitono es de serie. Disponible solo en Spring blue con bitono blanco y Gris Artense bitono negro.

 

 

 

 

Comentarios