}

Renault confirma la llegada de cuatro autos eléctricos a la región, comenzando por el Kwid eléctrico, que vendió las primeras 750 unidades. Además habrá Megane, Kangoo y Master. 

Las primeras 750 unidades del pequeño Kwid eléctrico (E-Tech) que llegaron a Brasil ya están 100% reservadas. No parece un gran número, pero lo es: los autos eléctricos todavía son una rareza en la región, y esas 750 unidades son más que todos los eléctricos que se vendieron en Argentina en la historia.

Para un consumidor de nicho, el Kwid cierra por todos lados: pequeño, urbano, liviano (menos de 1 tonelada para un eléctrico es liviano, por las baterías) y, si bien es caro comparándolo con un auto tradicional, es el eléctrico más barato a la venta en ese país, por 142.900 reales o 27 mil dólares al cambio directo.

Con el precio del combustible por las nubes en Brasil, el costo por kilómetro del Kwid eléctrico es de 0,06 reales, contra 0,41 de un naftero equivalente.

El Kwid eléctrico llegará a Argentina

Kwid eléctrico o E-Tech.
Kwid eléctrico o E-Tech.

El Kwid E-Tech ha sido confirmado por Renault para llegar a Argentina y otros países de la región para el primer semestre de 2023. Se fabrica en China y ya se vende en Europa como Dacia Spring, donde también le ha ido bien.

Tiene una batería relativamente pequeña (26,8 kWh) pero le alcanza para homologar una autonomía de casi 300 kilómetros, que en condiciones reales pueden ser algo más de 200. Suficiente para la mayoría de los usos que alguien podría darle a un auto así. Las estadísticas de Renault dice que los que reservaron en Brasil ya tienen uno o dos autos en su garage, y lo van a usar en grandes ciudades.

Se puede cargar en las incipientes estaciones «rápidas» (técnicamente, las rápidas de verdad no existen en Argentina) o en un domicilio, en muchas más horas.

Se vienen Megane, Kangoo y Master, todos eléctricos

Megane eléctrico (E-Tech).
Megane eléctrico (E-Tech).

La ofensiva eléctrica de Renault en Argentina y la región continuará con el Megane E-Tech eléctrico en el primer semestre de 2023. Este auto se lanzó hace poco y es un éxito en Europa, con más de 30.000 pedidos. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos y la autonomía es de 450 km y, con un cargador DC rápido, es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

Además, en el segundo semestre del año que viene llegará a Argentina la nueva Kangoo eléctrica, ahora llamada también E-Tech, en su versión furgón. En tanto el utilitario Master E-Tech no ha sido confirmado para Argentina, pero sí para Brasil, Colombia y México, en el primer semestre de 2023.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios