Se trata de una unidad del BMW M5 con 3 mil km. Posee un V8 biturbo de 560 caballos, para acelerar de 0-100 en 4.4 segundos. ¿Precio? Mmm…
Un ejemplar del BMW M5 está solo y espera dueño. Se exhibe en Auto Munich, concesionario oficial de la marca en Córdoba. Es usado, pero tiene sólo 3 mil kilómetros recorridos. Viene con todos los opcionales, incluidas unas hermosas llantas doble rayo de 20″. Color: metalizado Silverstone. Precio: con dos millones de pesos podemos empezar a hablar…
No son días felices para los concesionarios premium de Argentina. Como nunca, tienen mucho stock, a pesar de que el año pasado fue récord en ventas también en los autos de lujo. Pero la reciente implementación del impuestazo a los autos de gama media y alta los dejó en off-side y la devaluación brusca del peso los terminó de complicar. Además, el aumento de los impuestos internos impactó indirectamente en el precio de los usados, que se revalorizaron instantáneamente. Todo esto hace que hoy por hoy se vean más curiosos que clientes reales en los salones de venta.
Quienes se hayan acercado al local de Auto Munich en la zona de Colón y Sagrada Familia seguramente no pudieron dejar de ver la joya que se exhibe ahí. Se trata de una unidad del sedán alemán M5, máximo exponente en nuestro país del lujo y la deportividad según BMW. El BMW M5 se encuentra formalmente a la venta en nuestro país desde el año 2011, pero la realidad es que recién el año pasado pudieron ingresar las primeras unidades. Ésta que se ve en fotos fue parte de la flota propia de BMW y ahora se encuentra a la venta en Córdoba con sólo 3 mil km recorridos. Como te contábamos hace unos días, hoy casi no existen precios «oficiales» en los concesionarios, debido a la fuerte devaluación del peso en los últimos días, y menos para este tipo de joyas. Se dice, sin embargo, que con un par de millones de pesos se puede empezar a hablar.
M (de Motorsport) es la división deportiva de BMW . En Argentina están a la venta el M3 (versión deportiva de los Serie 3) y el M5, además de los modelos con Kit M. El M5 va por su quinta generación y ahora tiene debajo del capó un motor V8 biturbo de 4.395 centímetros cúbicos, que brinda 560 caballos a 6 mil vueltas y 680 Nm de par motor máximo, constante entre las 1.500 y 5.750 Rpm. Posee tracción trasera y caja automática Drivelogic de siete marchas y doble embrague, control dinámico de suspensión y dirección adaptativa Servotronic. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a los 250 km/h, si bien como puede verse en el video de más abajo, puede ir bastante más rápido.
Por dentro también hay mucho lujo, aunque más discreto. Se destaca por curioso el equipamiento de sintonizador de TV de aire (no digital) tanto en el display central como en dos pantallas para los pasajeros que van atrás. El espacio, dicho sea de paso, es muy bueno para los cuatro ocupantes.
Si usted es un afortunado interesado en este BMW M5, puede contactar a Auto Munich, acá.
Videos
Como puede verse en el minuto 7.28 de este video, el BMW M5 puede ir bastante más rápido que sin el limitador de 250 km/h.
Galería de fotos
Clic para ampliar.
[AFG_gallery id=’61’]