General Motors de Argentina llama a revisión a clientes de la nueva Chevrolet Tracker modelos 2021-2022 por riesgo de incendio relativo a los pretensores de los cinturones de seguridad. Comunicado de LatiNCAP.

GM Argentina llama a revisión o recall a clientes de la Chevrolet Tracker modelos 2021-2022 comprendidos entre los números de chasis MB100234 a NB194078 (fabricadas entre el 14 de enero 2020 al 28 de marzo 2022) por un posible riesgo de incendio, debido a una falla en los pretensionadores de los cinturones de seguridad.

«En caso de colisión donde el accionamiento de los pre-tensionadores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros es esperado, se constató la posibilidad de que chispas derivadas del normal funcionamiento de los pre-tensionadores, las cuales, direccionadas hacia el frente, podrían alcanzar el aislante acústico de la alfombra», indica el comunicado.

Esta chispa de los pretensores podría generar el incendio del aislante. Los clientes deberán comunicarse con Chevrolet (l 0800-888-2438 o en el sitio www.chevrolet.com.ar) y agendar un turno para hacer la revisión. El servicio será realizado de forma gratuita y el tiempo estimado para su ejecución es de hasta 2 horas y 30 minutos.

Comunicado de LatinNCAP

La organización independiente LatinNCAP realizó un crash test a la Tracker, que todavía no fue publicado. Luego del recall de GM lanzó esta mañana el siguiente comunicado:

Latin NCAP ha constatado en pruebas de laboratorio realizadas en situaciones de impacto al modelo Chevrolet Tracker riesgo de fuego en los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros montados en la base del pilar B. El riesgo de fuego sucedió en situaciones de choque en las que se accionan los pretensores. 
 
Este mismo evento había motivado a un recall propio de la marca hace más de 12 meses. La unidad utilizada por Latin NCAP para sus pruebas tenía incorporadas las modificaciones referentes a dicho recall.
 
Latin NCAP ha constatado también en situación de impacto la dificultad de liberar el broche del cinturón de seguridad de pasajeros delanteros a través de los mecanismos usuales.
 
Latin NCAP está en contacto con la marca y ha notificado a los gobiernos que tienen injerencia directa sobre este caso.

Se informa de la situación a los usuarios de este modelo y a sus posibles compradores y se les solicita que tomen precauciones. Latin NCAP publica lo resultados de todos los modelos que evalúa. Sin embargo, en este caso la prioridad absoluta es para estas potenciales situaciones de riesgo.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios