La prensa especializada de Brasil analizó un video difundido por la propia Stellantis y encontró el motor 1.2 Puretech -el mismo que viene en el Peugeot 208- en la producción del nuevo Citroën C3.
Uno de los grandes misterios en el mundillo de los autos de este 2022 es qué motores va a tener el nuevo Citroën C3, que ya se está fabricando en Brasil. Este auto compacto es la gran apuesta de la marca para generar volumen de ventas tanto en su país de origen (donde vende poco) como acá. Actualmente, Citroën tiene un sólo vehículo de pasajeros masivo en su lineup, el C4 Cactus, más los vehículos utilitarios y el C5 Aircross, de nicho.
Ni los concesionarios ni nadie en Stellantis suelta prenda respecto al motor del nuevo C3. La principal sospecha, por supuesto, es el conocidísimo motor 1.6 de 115 CV, ni más ni menos que el mismo que viene en el actual C3 y en casi todos los productos de la ex PSA Peugeot Citroën.
1.2 Puretech
El medio brasileño AutosSegredos (o sus lectores) hicieron un descubrimiento: mirando el video difundido por la propia Stellantis, vieron un motor de tres cilindros en el montaje del nuevo C3. Pero ese motor no parece ser el 1.0 Firefly de origen Fiat, otro de los candidatos a mover al nuevo C3, sino el 1.2 Puretech que viene en la versión de entrada de gama del Peugeot 208.
Viendo la imagen y comparando con la de arriba, el parecido es evidente. De hecho, en la nota que publicamos hace algunas semanas, pusimos que no habría que descartar al motor 1.2 de 82 CV, ya que es una opción súper económica. Acá gustó en el 208 por lo poco que consume en ciudad.
El descubrimiento tendría sólo efecto en Argentina, ya que en Brasil sí debería tener un motor 1.0, porque allí tienen descuentos impositivos y el motor 1.2 se hace en Europa, por lo que debería ser más caro que los de producción local. Pero en Argentina los 1.0 no tienen tanta aceptación.
Es decir, las opciones serían las misma que para el 208, 1.2 de 82 CV para las versiones de entrada y 1.6 de 115 para el resto. Desde aquí habíamos planteado que el motor 1.3 de Fiat (el del Cronos) sería una muy buena opción para el C3, pero seguramente no es tan fácil hacer las modificaciones, porque el proyecto arrancó antes de la fusión entre PSA y FCA.
Por supuesto, para más adelante queda la opción del nuevo motor 1.0 turbo que Fiat estrenará en el Pulse y que seguramente llegará al 208 por lo menos. Por el momento no hay nada oficial, y por eso nos dedicamos a las especulaciones.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.