Jeep Renegade 2022 oficial

Stellantis difundió hoy en Brasil información técnica del nuevo Jeep Renegade 2022, y confirmó el motor 1.3 turbo de 175CV y tracción en las 4 ruedas. Pasará a ser el más potente del segmento.

Hace algunos meses lo venimos adelantando aquí y hoy se hizo oficial: el nuevo Jeep Renegade 2022 cambiará por completo su mecánica al nuevo y potente 1.3 turbo naftero de 175 CV, lo que lo convertirá en el SUV más potente del segmento B. Lo otro que se confirma es que mantendrá la tracción 4×4, pese a perder el motor 2.0 turbodiésel.

Éste último es todo un dato, porque abre la puerta a versiones turbonafteras con tracción en las cuatro ruedas en modelos como Compass, Commander y también la Fiat Toro. Cuando, hace un tiempo, consultamos con fuentes de la ex FCA sobre la posibilidad de combinar el motor 1.3 turbo con tracción integral nos dijeron que la inversión para ese sistema era demasiado alta, algo que evidentemente no era cierto.

Renegade 2022

Renegade T270 4x4
T270 es el motor 1.3 turbo (175 CV y 270 Nm de torque) y 4×4 es, bueno, eso.

Stellantis confirmó hoy en Brasil que el Renegade llegará a ese mercado ahora mismo, en enero, y que reemplazará a los dos motores actuales por el nuevo 1.3 turbo de cuatro cilindros y 175 CV. Es decir, salen de línea tanto el viejo 1.8 e-torQ como el 2.0 turbodiésel, que era el responsable de las versiones 4×4.

Esta versión Trailhawk contaban con el sello Trail Rated, como llama Fiat a sus variantes más capaces. Ahora, esa versión vendrá con el motor naftero. Hay que decir que la anterior turbodiésel apenas se vendió en Argentina debido a su precio elevadísimo. Quizás con el motor naftero se hace un poco más accesible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mauro Osorio (@mausorio_)

Stellantis también confirmó que esta versión 4×4 seguirá ofreciéndose con la caja automática de 9 marchas, mientras que las 4×2 vendrán con la conocida Aisin de 6 marchas, también automática. Como la anterior, tendrá el selector de terrenos en Auto, Snow, Sand/Mud y Rock y muchas otros implementos para la aventura.

Los cambios en el diseño quedaron camuflados en la imagen que difundió la marca, pero se sabe que no serán demasiado fuertes. En el interior, los cambios serán una pantalla de mayores dimensiones y el instrumental totalmente digital, que ya viene en la Toro. Además, sumará asistencias a la conducción como el frenado autónomo de emergencia.

Jeep estará este verano en la costa argentina y, si los tiempos dan con su estreno en Brasil, quizás muestre el nuevo Renegade, que llegará a los concesionarios en el transcurso del primer semestre.

4×4 para todos

Jeep Compass 2022
Nuevo Compass 2022, recientemente presentado.

La combinación motor 1.3 turbo con tracción integral abre la posibilidad para que varios otros modelos puedan usar esta configuración. Los más urgentes son el Compass (ya presentado) y el Commander, que Jeep mostrará en Cariló desde enero.

Pero hay más, porque la Toro también podría recibirlo, aunque en ese caso es menos necesario, ya que los motores turbodiésel son muy requeridos en las camionetas y ya viene con tracción 4×4. Y, por qué no, los dos nuevos modelos de Fiat, Pulse y Fastback, ya que ambos tendrán versiones deportivas (en un futuro) con motor 1.3 turbo. ¿Por qué no imaginar tracción en las cuatro ruedas?

Jeep Commander
El Commander llegará en los próximos meses y estará este verano en Cariló.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios