Pick up Shineray T30

El 2 de diciembre arrancará la producción nacional del camión urbano Shineray T30 en la ciudad de La Plata, donde Ralitor armó una planta. Esperan producir con una integración local de piezas del 30%. 

La empresa nacional Ralitor informó que tiene todo casi listo para el inicio de producción en Argentina del camión liviano Shineray T30, gracias a una inversión de 5 millones de dólares. La planta está en La Plata y comenzará el ensamblaje de unidades de preserie el día 2 de diciembre.

Ralitor es una empresa nacional, que ensamblará esta pickup bajo licencia de la empresa china Brilliance Shineray Chongqing Automobile Co. Ltd. En una primera etapa se agregarán en Argentina la caja de carga, placa y disco de embrague, parabrisas, luneta, vidrios laterales, llantas, cubiertas, paragolpes trasero, batería, bulonería y abrazaderas, amortiguadores, filtros de aire y de aceite, tensores de  distribución del motor y pastillas de freno. Según la empresa, esto implica un 30% de contenido local, y la idea es aumentarlo.

La capacidad de producción de la planta será de 1.000 unidades anuales de las que Ralitor contempla producir 300 en 2022, generando así 44 puestos de trabajo directos. Funcionando a régimen pleno, la planta demandará 150 puestos de trabajo. Hasta ahora este producto se vendía importado 100% de China.

En el acto del 2 de diciembre será puesta en marcha la producción de una preserie de unidades con el propósito de ajustar los dispositivos especiales y realizar la prueba de ruta de las unidades que incorporan las autopartes nacionales. La producción en serie comenzará en marzo de 2022.

El camión liviano Shineray T30 está equipado con motor 1.3 con 85 cv y 105 Nm y caja manual de cinco velocidades. Tiene tracción trasera, llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces diurnas de leds y equipo de audio con MP3 y USB. Es un vehículo utilitario compacto, pensado para ser utilizado en zonas urbanas.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios