Jeep Compass 2022

Stellantis lanza en Argentina el nuevo Jeep Compass 2022, que tiene como gran novedad el nuevo motor 1.3 turbo de 175 CV. Además suma asistencias a la conducción y nuevo interior. Precios y versiones.

DESDE BUENOS AIRES. Repleto de SUVs el segmento B, ahora las automotrices se largaron a competir fuerte en el segmento C. Allí lidera desde 2018 Jeep con el Compass brasileño, pero se sumaron el Toyota Corolla Cross (Brasil), el Volkswagen Taos (Argentina) y el Ford Bronco Sport (México). Por eso, el ahora grupo Stellantis, lanza la renovación del Compass 2022.

Limitados como todos por el cupo de importación del Gobierno, en Stellantis saben que es muy posible perder este liderazgo, en especial con el competidor nacional, pero saben también que Jeep tiene una imagen de marca muy fuerte. Por eso han renovado el modelo, poco desde lo estético, pero mucho desde uno de los puntos flacos del modelo anterior, el motor.

Lanzan una gama muy amplia para los tiempos flacos que corren, con cuatro versiones con el nuevo motor 1.3 turbo de 175 CV y tracción 4×2, y una versión con tracción 4×4 y el conocido motor 2.0 turbodiésel, que llegará en noviembre. Esperan vender unas 350 unidades por mes, si no empeora la situación con las importaciones.

Jeep Compass 2022
Versión Sport, la de entrada de gama. La parrilla parece cromada, pero no lo es. El paragolpes cambió y mejoró el ángulo de ataque.

Nuevo motor 1.3 turbo

Jeep Compass 2022

El nuevo motor 1.3 turbo (1.332cc) es una pequeña joya de la mecánica que reemplaza al viejo 2.4 TigerShark naftero (174 CV). Tiene cuatro cilindros, inyección directa, intercooler, cadena de distribución (for life) y construcción de aluminio. Se lo denomina T270, y esta cifra hace referencia al torque disponible (270 Nm), un valor muy alto. Se combina con una caja automática de seis marchas y tracción delantera. Este motor irá, además, en el nuevo Commander (ver más) y en la Toro (ver más). Se especula también con una versión deportiva del nuevo SUV Pulse.

Desde Jeep dejaron entrever que los consumos del nuevo motor estarán entre un 20 y un 30 por ciento por debajo del anterior.

Jeep Compass 2022
Una gama amplia para los tiempos que corren.

Todo buen Jeep tiene que tener una versión 4×4, y así seguirá siendo en el Compass 2022, con la versión Trailhawk, que está disponible con el conocido motor 2.0 turbodiésel de 170 CV, asociado a una caja automática de 9 marchas. Cuanta con el sistema de tracción 4×4 Jeep Active Drive Low y también hay un selector de terreno, que permite distribuir el par entre los ejes de la forma más adecuada a las condiciones de adherencia del terreno (arena, nieve, barro o roca). Por último, viene el HDC (Hill Descent Control), que ayuda al conductor en los descensos pronunciados durante los viajes fuera de la carretera.

Este motor ahora usa aditivo tipo urea para bajar las emisiones de gases, por lo que incluye un segundo depósito, que debe recargarse entre los 6 y 10 mil kilómetros. Este aditivo se consigue en casi todas las estaciones de servicio y desde Jeep están intentando que los concesionarios lo carguen de manera gratuita.

Nuevo equipamiento

Jeep Compass 2022
Tapizados de cuero, pantalla de 10,1″, interior dos tonos y asistencias a la conducción (ADAS) para las versiones más caras.

En el interior los cambios son mucho más notorios, con una nueva disposición para todo el tablero, donde sobresale una pantalla flotante, que puede ser de 8,4″ o 10,1, según versión. Se lo nota más sofisticado, con detalles en dos tonos y el instrumental con pantalla digital chica para las versiones de entrada y full digital para las más caras.

Se mantienen soluciones prácticas como la toma de 220V en las plazas traseras y se agrega mayor volumen de portaobjetos. Para acomodarlo a los tiempos que corren, ahora la conexión de Android Auto-Apple CarPlay es inalámbrica y se agregó un cargador inductivo, para que no se agote la batería. Hay, además, nuevo puerto USB-C.

Jeep Compass 2022
La versión Sport mantiene los relojes analógicos y la pantalla monocromo. La Longitud tiene pantalla color de 7 y a partir de ahí todo es pantalla 100% digital de 10,25″.

Lo más importante, sin embargo, son las asistencias a la conducción (ADAS), que incluye el frenado autónomo de emergencia (detecta peatones, bicis y motos), control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado y alerta de cambio de carril y asistente al estacionamiento automático, entre otras cosas. Esto viene en las versiones Limited y Trailhawk.

De serie viene con 6 airbags (desde Limited, 7), climatizador, llantas de aleación de 17″, control de estabilidad y tracción, sensores de lluvia, crepuscular y de estacionamiento trasero, ingreso y encendido por botón, control de velocidad crucero, cámara de marcha atrás, luces LED y freno de mano electromecánico con función Auto-hold. 

Jeep Compass 2022
Pantalla de 8,4 para las versiones de entrada y climatizador bi-zona.

Los detalles se pueden encontrar en las fichas técnicas (naftera aquí, diésel aquí).

Precios y versiones

La gama se compone de cinco versiones 4X2: Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited Plus, y su versión más radical 4X4 denominada Trailhawk. Las primeras cuatro incorporan la nueva motorización nafta T270 de 175CV y 270Nm acoplada a una caja automática de 6 velocidades con tracción 4×2, y la versión Trailhawk presenta el potente y conocido motor diésel TD350 de 170CV y 350Nm de torque acoplado a una caja automática de 9 velocidades con tracción 4×4 Jeep Active Drive Low.

  • Nuevo Jeep Compass Sport T270 AT6 4X2: $ 4.600.000
  • Nuevo Jeep Compass Longitude T270 AT6 4X2: $5.480.000
  • Nuevo Jeep Compass Longitude Plus T270 AT6 4X2: $5.750.000
  • Nuevo Jeep Compass Limited T270 AT6 4X2: $ 6.100.000

La versión Trailhawk 2.0 TD AT9 4×4 se lanzará en noviembre.

Postventa

El nuevo Jeep compass cuenta ahora con los 3 primeros servicios de mantenimiento programado (12.000/24.000/36.000km) incluidos dentro del precio para mayor comodidad del cliente.

La garantía transferible es de 3 años o 100.000km, lo que ocurra primero.

Jeep Compass 2022
Compass Trailhawk. Perdió los ganchos rojos por exigencias de protección a peatones, pero se pueden pedir como opcional.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157719974492200″]

Comentarios