La Fiat Toro 2022, que se presentará este mismo mes en Argentina, comienza a llegar a mercados como Chile o Colombia, pero como RAM 1000. El motor turbo no es para todos: sigue el viejo 1.8.
Fuera de Argentina y Brasil, Fiat no es una marca tan fuerte en Latinoamérica. Por eso, la ex FCA (ahora parte de Stellantis) ha apostado por la marca RAM para vehículos comerciales, tanto en países como Chile o Colombia, como en el propio México, donde se puede comprar una RAM 700, que no es otra cosa que una Fiat Strada, o una RAM Promaster Rapid, la querida Fiorino.
En Colombia acaba de presentarse la RAM 1000 Big Horn 2022, como se conoce a la Fiat Toro, un verdadero éxito de mercado. Se trata, en este caso, del primer restyling o rediseño que recibe esta camioneta, que se vende en Argentina desde el año 2016. La gama 2022 llegará este mismo mes a nuestro país (ver abajo),
RAM 1000
Cuando se presentó el rediseño de la Toro, por aquí dijimos que los cambios se aproximaban más al estilo de diseño RAM, y eso puede verse en estas imágenes de la versión colombiana. Se fabrica en Brasil, al igual que la Toro, pero con los emblemas de RAM tanto por fuera como en el volante. Sacando esto, no hay cambios apreciables en ningún lugar respecto a la Toro.
Allí las ventas de RAM 1000-Toro son modestas, pero Stellantis confía en que el redieseño mejorará la performance. Esto pese a que la principal novedad no será parte de este mercado: el motor 1.3 turbo naftero no llegará a Colombia, por lo que seguirá el conocido 1.8 E-torQ de 130 CV como única opción. El 2.0 turbodiésel nunca se vendió por allí.
La única versión, llamada Big Horn, mejorará mucho en seguridad, ya que ahora cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y uno para la rodilla del conductor), además del nuevo instrumental digital y la pantalla de 8,4 pulgadas, algo que es idéntico a cómo se ofrecerá acá. El resto son los cambios visuales las llantas y el frontal, donde se destaca la parrilla negra en gran tamaño y las luces principales con tecnología LED (la actual tiene sólo las diurnas LED).
Llega ahora
La Fiat Toro 2022 está lista para ser presentada en Argentina, donde sí se venderá el motor 1.3 turbo, que rinde 180 CVs en Brasil (acá rondaría los 175 CV por diferencia en la nafta). Su lanzamiento será en este mismo mes de agosto y seguirán los dos motores anteriores (1.8 naftero y 2.0 turbodiésel, 130 y 170 CV respectivamente).
Con las limitaciones que hay hoy en Argentina para importar autos, Fiat podrá énfasis en la versión Ultra (la más cara), que nunca se vendió en Argentina y que tiene como gran atractivo un cierre rígido de la caja de carga, ideal para los que usan la camioneta como vehículo de todos los días. Conservará la tracción 4×4 (motor diésel) y calzará neumáticos de uso mixto.
Para ver más detalles de la Toro 2022, se recomienda esta nota o el video a continuación.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.