Ford confirmó esta tarde que lanzará la nueva pickup Maverick en Argentina en el año 2022. La camioneta compacta es un verdadero éxito en los Estados Unidos, con 100 mil reservas previas.

Lo decimos desde ya: será uno de los lanzamientos del año en 2022. Ford acaba de confirmar un secreto a voces, su pickup compacta Maverick se venderá en Argentina. Esta camioneta, que competirá con la Fiat Toro, tenía todas las fichas para nuestro mercado: Ford quedó con un catálogo muy acotado desde que dejó de fabricar EcoSport y Ka en Brasil, y la Maverick es todo lo que sus clientes esperan.

En esta nueva era de la marca del óvalo, en que se orienta a SUVs y pickups, la Maverick viene de pelos. Es más chica que una Ranger (fundamentalmente, más angosta) pero con un diseño bien clásico, a diferencia de productos como Fiat Toro (también llamada RAM 1000) o la Renault Oroch. Con Maverick-Ranger (se viene la nueva) y F-150, el catálogo de Ford en Argentina se verá mucho mejor.

Compacta y versátil

2022 Ford Maverick Lariat

Al igual que los productos mencionados anteriormente, la Maverick usa una carrocería autoportante, a diferencia de las camionetas tradicionales, que tienen un chasis con dos largueros. Por eso suelen estar un poco menos preparadas para el trabajo intenso pero ganan muchísimo confort de marcha. A estos rivales se espera que se sume la Chevrolet Montana en 2022, que crecerá de tamaño.

En el caso de la Maverick, los diseñadores apostaron a un diseño más clásico, usando la plataforma del Bronco Sport. Con este modelo comparte, además, centro de producción (Cuernavaca, México) y alguna mecánica, si bien Ford no confirmó cómo se venderá en Sudamérica. En Estados Unidos la versión de entrada de gama es híbrida y luego hay un motor 2.0 naftero turbo Ecoboost que ya viene en el Mondeo. En este caso la potencia es de 250 caballos (nada mal) y 374 Nm de torque, lo que le da una capacidad de arrastre de 1.800 kg.

2022 Ford Maverick Lariat

Por dentro, los diseñadores buscaron crear un producto bien práctico y durable. Metió muy buenos hacks en la Maverick: espacio debajo de los asientos traseros, pantalla multimedia plegable que permite guardar cosas detrás, grandes portabotellas de hasta un litro de capacidad, toma de 220 tanto en las plazas traseras como en la caja, muchas soluciones en la caja de carga y hasta un abridor de botellas incorporado.

Además Ford lanzó una serie de videos en los que insta a los clientes a hacer mejoras del tipo hágalo usted mismo. Se recomienda ver el video de abajo.

2022 Ford Maverick Hybrid XLT
El hermoso y práctico diseño interior de la versión de entrada, con tapizados de tela y detalles en dos tonos. Una locura.

Hecha en México, confirmada en Argentina

2022 Ford Maverick Lariat
Espacio debajo del asiento trasero para guardar cosas fuera de la vista de extraños.

“La llegada de Maverick representa un paso más en nuestra estrategia de trabajar sobre los pilares de éxito de la compañía en el mundo, con productos innovadores y versátiles. La fidelización y la atracción de nuevos clientes son puntos igualmente esenciales para Ford y están fuertemente respaldados con productos y servicios de calidad que entregan gran valor agregado”, informó Daniel Justo, nuevo presidente de Ford Sudamérica.

Según Ford, la Maverick llegará en 2022 «como producto de entrada para la línea de pickups de Ford en el país, posicionándose también como una alternativa para los consumidores que hasta este momento optaban por automóviles o SUVs. Maverick fue creada para personas con un estilo de vida dinámico, que valoran el confort y la facilidad de manejo, combinando, a su vez, la durabilidad, el rendimiento y robustez». No se indicó en qué parte del año arribará ni con qué mecánicas.

100 mil reservas

La Maverick recién ha comenzado a producirse en México (no pagará derechos de importación en Argentina), pero ya es un éxito en los Estados Unidos, donde inició su preventa en junio y ya es un éxito con más de 100.000 reservas, 36.000 de las cuales solo se realizaron en la primera semana.

Seguramente, la llegada a Sudamérica dependerá de la capacidad de la planta mexicana para abastecer a toda Norteamérica. «Ford seguirá invirtiendo en Sudamérica y en Argentina en segmentos en los que la marca tiene éxito en todo el mundo: camionetas, SUV, vehículos comerciales e íconos como Mustang y Bronco», informó Justo, dejando claro que no habrá más autos como el Ka o el Focus en la región.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157719389691927″]

Comentarios