La marca japonesa, conocida por su buena atención de posventa, va más allá y lanza el Club Toyota, un sistema de fidelización con distintos beneficios para sus clientes. Travesías, descuentos y entradas.
Como los supermercados, las tarjetas de crédito o las estaciones de servicio, Toyota acaba de lanzar su club de beneficios, aunque con diferencias. Se llama Toyota Club y, como las operaciones de una automotriz son bajas en cantidad, el foco no estará puesto en sumar puntos, sino en actividades, eventos y descuentos para todos los poseedores de un auto de la marca.
En Argentina Toyota ha sido, tradicionalmente, una marca centrada en camionetas. Pero ahora tiene un portfolio mucho más amplio y es, de hecho, la marca que hoy por hoy más 0km vende en Argentina, luego de 16 años de liderazgo de Volkswagen. La marca ve que tiene que acompañar ese cambio con una nueva política de comunicación con el cliente.
La marca calcula que tiene medio millón de autos en la calle y cualquier poseedor de uno puede asociarse al Club Toyota, sin cargo. Una vez registrado podrá acceder a distintos beneficios, entre los que se incluyen:
- Atención exclusiva y gestión de emergencias a través de la línea exclusiva 0-800-555-TOYOCLUB las 24 horas los 7 días de la semana.
- Lavados del vehículo sin costo en concesionarios.
- Servicios diferenciales en concesionarios.
- Descuentos en YPF-Full.
- Descuentos en alquileres de vehículos de KINTO Share.
- Acceso a experiencias (travesías 4×4, track days, cursos de manejo:, visitas a la planta de Zárate, automovilismo con Gazoo Racing)
- Shows en vivo (cuando la situación epidemiológica lo permita)
Sin costo
Todos los beneficios serán sin costo para los socios del Club Toyota y los concesionarios no tendrán beneficios directos en la operación. «Para nosotros es una inversión adicional el contacto con el cliente», indica Bernardo Fernandez Paz, Director de Servicio al Cliente de Toyota Argentina. «Creo que en el último año y medio hemos perdido contacto con el cliente por la pandemia. Queremos acercarnos», agrega.
Idea argentina
La idea de un club de fidelidad no es común en las automotrices. En este caso surgió del equipo argentino y, si la experiencia es buena, esperan exportarla en una primera instancia a Brasil, antes de intentar en otros mercados. En primera instancia se pensó en un sistema de canje de puntos, pero como el contacto cliente-marca es esporádico y con pocas transacciones, la idea no avanzó.
A Toyota le interesa particularmente el poseedor de vehículos de segunda mano, que nunca compró su vehículo en un concesionario oficial. Esperan llegar antes de fin de año a 100 mil de ese medio millón de propietarios y duplicar ese contacto para 2022. Algunos de los beneficios no estarán disponibles aún debido a la pandemia (como los eventos).
Todos los beneficios
- Tratamiento preferencial en la red de concesionarios:
- Atención exclusiva y gestión de emergencias a través de la línea exclusiva 0-800-555-TOYOCLUB las 24 horas los 7 días de la semana.
- Lavados del vehículo sin costo en concesionarios.
- Identificación de vehículos miembros del Club.
- Atención prioritaria en concesionarios.
- Servicios diferenciales en concesionarios.
- Beneficios junto a marcas asociadas:
- Descuentos en YPF.
- Descuentos en alquileres de vehículos de KINTO Share.
- Promociones y descuentos exclusivos en las mejores marcas de indumentaria, equipamiento deportivo, belleza y gastronomía.
- Acceso a experiencias únicas con Toyota:
- Travesías 4×4.
- Track Days.
- Encuentros de clientes.
- Experiencias Toyota Ladies.
- Cursos de Manejo: 4X4, manejo deportivo y seguridad.
- Los mejores eventos:
- Visitas a la planta de Producción de Toyota Argentina en Zárate.
- Automovilismo con TOYOTA GAZOO Racing: Entradas, acceso a boxes, meet & greet con pilotos y participación en los eventos GAZOO Day.
- Shows en vivo (cuando la situación epidemiológica lo permita): acceso a espectáculos asociados a la marca. Actividades deportivas: Copa Libertadores y partidos de la Selección Argentina.
- Participación en concursos y sorteos exclusivos, organizados por Toyota Argentina y su red de concesionarios.
- Información exclusiva para el cliente:
- Newsletter mensual con novedades exclusivas de la marca en Argentina y el mundo.
- Adelantos de Información exclusiva sobre lanzamientos, proyectos y experiencias.
- Suma y canje de puntos:
- Acumulación de puntos, a través de las interacciones del cliente en el concesionario.
- Canjes por descuentos, productos de Toyota Colección y de TOYOTA GAZOO Racing y accesorios para el vehículo.
- Promociones exclusivas:
- Descuentos especiales para clientes.
- Descuentos especiales por cumplimiento de hitos en la vida del vehículo con el cliente usuario de Club Toyota (por ejemplo, al cumplir 500.000 kilómetros).
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