Como lo prometió en su momento, Stellantis lanza al mercado argentino las versiones GT y GT Line del Peugeot 208, ambas importadas de Europa y con motor turbo. La plataforma es la misma.
A fin del año pasado el ahora grupo Stellantis (antes PSA) presentó el nuevo Peugeot 208 hecho en Argentina. En ese momento, informó que las versiones made in El Palomar se completarían con dos variantes deportivas hechas en Eslovaquia, la GT y GT Line, que ahora comienzan a ofrecerse en el país. No, no son baratas.
A diferencia de otros casos en los que las versiones deportivas y «comunes» estaban desfasadas aquí y en Europa (como el 207), ahora las dos comparten la misma plataforma CMP. Pero no la mecánica, ya que el 208 nacional tuvo que recurrir al viejo 1.6 de 115 CV, mientras que el importado viene con el 1.2 turbo de tres cilindros Puretech EB2 de 130 CV.
Deportivo, pero no tanto
A decir verdad este no la variante GTi, como siempre llamó Peugeot a sus deportivos, sino un escalón previo. Tiene un diseño distintivo, desde la menor altura respecto al suelo hasta las llantas de perfil bajo y los pasarruedas de color negro. Tanto en la parrilla como en la parte posterior hay algunas diferencias, empezando por la mal sacada luz antinieblas trasera. También hay spoiler negro sobre la luneta y doble salida del escape.
Más equipamiento (y detalles de terminación)
Será interesante sentir la diferencias (o similitudes) de terminación entre los dos modelos. Por lo pronto este viene con tapizados especiales y un montó de detalles típicos de las versiones sport, como las costuras y otros detalles en rojo, además de pedalera de aluminio. Además trae el pack LED RGB Ambiente: un sistema de iluminación interior que permite seleccionar entre 8 colores, tanto durante el día, como durante la noche.
En seguridad vienen con 7 asistencias a la conducción (ADAS):
- Alerta de riesgo de colisión + Freno autónomo de emergencia.
- Lector de carteles de velocidad.
- Alerta de descanso.
- Mantenimiento de línea del carril activo.
- Alerta atención conductor por cámara.
- Adaptación automática del entorno luminoso.
- Visión Park 180º.
Además, cuentan con 6 airbags, tanto frontales, laterales y de cortina, ESP, freno a disco en las cuatro ruedas, fijaciones Isofix /Top Tether, entre otros.
En confort traen:
- Techo “cielo” panorámico.
- Cámara trasera 180 grados
- Sensores de estacionamiento, tanto delanteros como traseros
- Climatizador de aire digital
- 4 puertos USB (Tipo A y C)
Los detalles se pueden consultar en la ficha técnica.
Motor turbo (y precio elevado)
Las dos versiones vienen con el motor Puretech EB2 turbo de 130 CV. Tiene 1.2 litros de cilindrada, una estructura de tres cilindros y se que se asocia a una caja automática tipo “Tiptronic” de 6 velocidades. El torque es de 230 Nm a 1750 revoluciones, lo que debería asegurar muy buenos niveles de consumo (dice Peugeot que 5,3 l/100kms en uso mixto.
Estas dos nuevas versiones del 208, GT y GT-Line, se comercializarán exclusivamente por la plataforma e-commerce de la marca: www.peugeotstore.com.ar a partir del próximo lunes 10 de mayo y los precios serán los siguientes:
- PEUGEOT 208 GT: $4.462.545
- PEUGEOT 208 GT-LINE: $4.454.627
Garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.