Chevrolet anuncia la fabricación local de la unidad 150.000 de su modelo Cruze

General Motors produjo la unidad 150 mil del Chevrolet Cruze en la planta santafesina de Alvear. Radicado en 2016 como «Proyecto Fénix», es uno de los autos del segmento C que resiste en el mercado. 

Los sedanes y hatchs del segmento C vienen recibiendo una fuerte embestida del mercado, que ha migrado en masa hacia los SUVs. De un mercado amplio que tenían hace unos años, el año pasado entre los 30 más vendidos del mercado argentino estuvieron sólo Chevrolet Cruze y Toyota Corolla. Modelos como Golf, 308, 408, C4 Lounge, Fluence y otros han bajado notablemente sus ventas o desaparecidos del mercado.

En este panorama, General Motors informa la buena noticia que su Cruze acaba de llegar a la marca de las 150 mil unidades producidas en la planta santafesina de Alvear, cercana a Rosario. Allí se invirtieron en su momento nada menos que 750 millones de dólares para radicar la segunda generación de este modelo, que anteriormente llegaba de Corea. Durante años se lo conoció como Proyecto Fénix.

Chevrolet Cruze LT 2020

La unidad 150 mil se produjo el 26 de marzo y fue un Cruze Sedán Premier con destino final Brasil, a donde se exporta entre otros países de la región. “Es un gran orgullo para nosotros alcanzar este volumen de fabricación de un modelo que sigue siendo el sedán más tecnológico que se fabrican en la Argentina y que se ha convertido en un referente de Chevrolet en nuestro país y en la región, resultado de nuestro compromiso con la calidad de manufactura que existe en nuestra fábrica”, dijo Federico Ovejero, vicepresidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

El Chevrolet Cruze se comercializa con tres niveles de equipamientos (LT, LTZ y Premier), en dos versiones de carrocería, hatch (5 puertas) y sedán (4 puertas). La motorización turbo del Cruze es naftera de 1.4L de 4 cilindros(16V) y 153 CV de potencia, y ofrece dos tipos de cajas de cambio, manual o automática de 6 velocidades.

Recientemente fue lanzada la versión LTZ con importantes modificaciones estéticas ofreciendo llantas, parrilla y paragolpes más deportivos, además de un paquete de equipamiento especial en las versiones LT y Premier. Este modelo fue el primero hecho en Argentina en ofrecer internet nativa.

Los precios oficiales van desde los $2.114.900 hasta los $2.586.900.

Nueva inversión

Francisco Cabrera, Mtro de Producción_ Carlos Zarlena, Pres. de GM Argentina_ Mary Barra, CEO mundial de GM_ Mauricio Macri, Pres. de Argentina_ Miguel Lifschitz, Gob. de Sta Fe

En 2017 General Motors anunció una nueva inversión de 300 millones de dólares en Argentina para la radicación de un nuevo modelo, nunca especificado. Esa inversión  fue frenada el año pasado por la pandemia y reactivada en octubre, siempre en el misterio.

Fuentes de los sindicatos y proveedores indican que allí se hará pronto la Tracker, modelo que también se produce en Brasil. También hablan de un segundo modelo utilitario, probablemente una pickup compacta, pero nada de esto es oficial.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios