La nueva imagen de marca de Nissan ya está en el país: un concesionario de la provincia de Buenos Aires fue el primero en aplicarla, pero el objetivo es que en el mediano plazo se vea en todo el país.
Hace tiempo venimos hablando de la nueva moda en el diseño de marca en la industria automotriz, caracterizado como «flat», es decir, plano. En los años noventa se puso de moda el 3D y todos los logos pasaron a tener relieve. Ahora, la moda es un diseño totalmente plano, que se lleva mejor con la comunicación digital.
Esto, por supuesto, no es idea de las automotrices, sino que es una moda global. Algunas de las marcas que ya presentaron su diseño flat a nivel mundial son Volkswagen, Fiat y hace poco tiempo Renault. En la mayoría de los casos, a Argentina han llegado sólo en forma de comunicación web, pero no a los concesionarios, porque cambiar toda la cartelería es algo que cuesta dinero, que no sobra en momentos de crisis.
Arranca Nissan
Nissan acaba de abrir su primer concesionario con la nueva imagen de marca, presentada a nivel mundial el año pasado. Se trata de Kadira, un punto de venta ubicado sobre la colectora Norte del acceso Oeste en Parque Leloir, partido de Ituzaingó, Buenos Aires.
Esta estética es denominada por la marca como #NissanNext,y el objetivo es que, en el mediano plazo, esté también al frente de todos los concesionarios del país. Este punto de venta, uno de los 42 que tiene la compañía en el país, cuenta con una superficie de 6.355 mt2, el más grande hasta ahora.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.