Cada vez falta menos para la presentación de la nueva Ford Maverick y ya se deja ver casi sin camuflaje: tendrá un porte bastante más amplio que una Fiat Toro y diseño más cuadrado. Motores turbo.
Las noticias de la nueva Ford Maverick no paran de llegar, lo que significa una sola cosa: su presentación está muy cerca. Pese a que Ford no ha dicho una palabra oficial sobre este nuevo modelo, las fotos espías que llegan desde los Estados Unidos casi no dejan nada a la imaginación.
Estas nuevas imágenes muestran a la nueva pickup compacta de Ford como un producto más amplio que el hoy líder de este nuevo nicho, la Fiat Toro o RAM 1000. No sólo eso, el diseño también es más tradicional y cuadrado, a diferencia de lo que hizo Volkswagen con la Tarok, que es casi una copia de la Toro con estilo alemán.
Ford Maverick
Con camuflaje cebrado en la chapa pero con todo el frontal al aire, puede verse una camioneta que parece tener un porte apenas menor que una Ranger, aunque las diferencias van más allá. La Maverick tiene una carrocería autoportante (como Toro, Oroch y también la Honda Ridgeline) y no un chasis de largueros, por lo que su posicionamiento será bien distinto. Quien quiera una pickup para carga seguirá en la Ranger, quien quiera algo con andar más parecido a un auto tendrá una gran opción.
Visualmente se nota que comparte gran cantidad de elementos con la Bronco Sport, la SUV que acaba de presentarse en Argentina y que usa la misma plataforma C2 (y quizás haya un tercer modelo con la misma base). El diseño de los faros, en cambio es muy F-150 y eso nos hace pensar que la imagen filtrada de la nueva generación de Ranger no era falsa, pues tenía el mismo aspecto en C.
Se nota un espacio interno bastante amplio y eso tiene sentido, ya que este modelo se va a vender en los Estados Unidos, país que demanda vehículos bien amplios. Según estimaciones del medio especializado Ford Authority, el precio será de unos 4 mil dólares más barata que una Ranger, es decir, en torno a los 20 mil dólares.
Las fotos también dejan ver otros detalles, como la suspensión trasera independiente (parece la misma de la Bronco Sport), algo que según los rumores sólo vendrá en las versiones 4×4 (como hace Renault con la Duster), ya que las versiones más baratas 4×2 tendrían un esquema simple de barra de torsión. También se puede ver una ventanita en la luneta.
Hecha en México y con motores turbo
La Maverick (su nombre no es oficial pero ya se filtró hasta una chapa estampada con la inscripción) se hará en la planta mexicana de Hermosillo, de donde llega la Bronco Sport a Argentina sin pagar aranceles extra zona.
Los motores serían los mismos de la SUV: 1.5 de tres cilindros turbo y 175 CV (quizás la configuración sea distinta en una pickup) y 2.0 de cuatro cilindros, también con turbo, y una potencia en torno a los 240 CV, una verdadera bomba. Recordemos que Bronco Sport tiene elementos off-road muy aptos, como el bloqueo mecánico de diferencial.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.