Corolla Cross SEG

Toyota presentó hoy en Argentina el nuevo Corolla Cross, un SUV que buscará hacerle frente a productos como el Jeep Compass y o el Volkswagen Taos. Versiones híbridas y nafteras. 

El primer SUV regional de Toyota (si no contamos al todoterreno SW4) comienza su vida comercial en Argentina. El nuevo modelo, que se hace en Brasil, es parte de una nueva ofensiva de las automotrices en el segmento conocido como C-SUV, con productos hechos dentro del Mercosur (no pagan impuestos internos).

Este debe ser uno de los nichos de mercado en los que más competidores hay, pero como la mayoría vienen de otras regiones, el Jeep Compass brasileño ha arrasado. Volkswagen también competirá pronto con el Taos hecho en Argentina.

Corolla Cross

Corolla Cross SEG 2

Este modelo toma el nombre de uno de los autos más vendidos de la historia pero con el agregado Cross, que le da un aire aventurero. Los tres modelos mencionados tienen casi la misma propuesta en cuanto a dimensiones. En este caso mide 4,46 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,65 metros. El despeje libre del suelo no ha sido informado.

Este modelo ya lo habíamos conocido cuando se presentó en Tailandia y el Mercosur es el segundo gran mercado en comenzar a producirlo. La propuesta es bastante urbana, sin tracción integral, y la idea de Toyota es lograr un producto masivo en toda la región Latinomérica, algo difícil de lograr con la RAV4 japonesa. Ambos modelos pertenecen al mismo segmento y comparten gran parte de la plataforma, pero sus precios serán distintos y por eso se venderán en distintos escalones.

Corolla Cross SEG 3
Baúl de 440 litros, algo menos que la versión taillandesa, pero por una buena razón: tiene un auxilio normal ahí adentro.

Las mecánicas son calcadas a las del Corolla brasileño: por un lado el nuevo motor 2.0 naftero de 170 CV y 200 Nm de torque entre las 4.400 y 4.800 vueltas. Las otras versiones son híbridas, con un motor 1.8 naftero más uno eléctrico, para una potencia total de 122 CV y 142 Nm de torque. En ambos casos sólo estarán disponibles cajas automáticas de tipo CVT.

La suspensión trasera no es independiente, sino un esquema clásico de tipo barra de torsión. Los frenos sí son a disco en las cuatro ruedas y dirección tiene asistencia eléctrica. Según Toyota, las versiones híbridas son capaces de lograr un consumo de sólo 4 litros cada 100 kilómetros en ciudad, gracias a la batería (que es de Niquel-Metal y no de Litio). El tanque de combustible de estas versiones es de sólo 36 litros, mientras que las nafteras cargan 47.

Corolla Cross HV 3

En cuanto al equipamiento, trae más o menos todo lo que se puede pedir a un vehículo de este segmento, empezando por 7 airbags de serie, control electrónico de estabilidad y equipo de audio con pantalla de 8 pulgadas (con Android Auto-Apple CarPlay) en todas las versiones.

Las versiones SEG (tope de gama) agregan equipamiento muy importante gracias a un radar y una cámara, como el frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo (adapta la velocidad al tráfico hasta el frenado), luces altas automáticas y asistencia al mantenimiento de carril (más alerta de vaivén).

Todos los detalles se pueden consultar en la ficha técnica

Versiones y precios

Toyota informó que el nuevo Corolla Cross se va a vender en un total de cinco versiones: XLi, XEi, SEG (nafteras), HV XEi y HV SEG (híbridas), a lo que se suma una edición limitada de 150 unidades llamada Launch Edition. Los precios son los siguientes:

  • XLI 2.0 CVT $2.512.500
  • XEI 2.0 CVT $2.983.300
  • XEI HV 1.8 eCVT $3.216.200
  • SEG 2.0 CVT $3.518.800
  • SEG HV 1.8 eCVT $3.695.600
  • SEG LE HV 1.8 eCVT (edición limitada de lanzamiento) $3.758.700

La garantía es de 5 años o 150 mil kilómetros y las versiones híbridas cuentan, adicionalmente, con 8 años para el equipo eléctrico.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157718608433498″]

Comentarios