Ford agranda la de por sí amplia gama de la Ranger, con una nueva versión con el motor 2.2 turbodiésel pero con caja automática y tracción simple trasera. Con esta, son 15 las variantes de la pickup hecha en Argentina.

Si hay un nicho de mercado que cuenta con buena salud en Argentina es el de las pickups, en particular las 1-ton trucks, como se llama a modelos como la Ranger. Otra tendencia de mercado es la demanda de versiones con caja automática de precio intermedio, como lo entendió Nissan al lanzar la Frontier X-Gear.

Ahora es Ford el que anuncia una nueva versión a su de por sí amplia gama de la pickup Ranger, hecha en Pacheco. Se denomina XLT 2.2L 4×2 AT y eso quiere decir:

  • XLT: Nivel de equipamiento relativamente alto (llantas de aleación, pantalla multimedia de 8″, entre otras cosas).
  • 2.2L: El motor más pequeño, 2.2 turbodiésel de 160 CV y 385 Nm de torque.
  • 4×2: tracción simple trasera.
  • AT: Caja automática de seis marchas

XLT 2.2L 4×2 AT

Ford Ranger XLT 2.2L AT Magnetic

La nueva versión (ahora son 15) se ubica en el centro alto de la gama y es la menos cara en venir con caja automática, ahora en combinación con el motor 2.2 turbodiésel. Hasta ahora, si uno quería comprar una Ranger automática tenía que recurrir al más potente 3.2 de cinco cilindros y 200CV (470Nm de torque).

Entre otras cosas, cuenta con cuenta con Control de Tracción, el Control Antivuelco, y el Control de Carga Adaptativo (detecta la carga y distribución en cada eje para ajustar los parámetros y optimizar el sistema de control y seguridad). Además tiene Dirección Asistida Electrónicamente, cámara de estacionamiento y sensores traseros, y navegación satelital, entre otras tecnologías.

En cuanto a entretenimiento a bordo, viene con pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3 compatible con Apple Car Play y Android Auto permite sincronizar el celular y acceder a aplicaciones, sistemas de navegación y mensajes a través de la pantalla táctil o por comandos de voz. Tiene 7 airbags: frontal conductor y acompañante, rodilla conductor, dos de tórax, y dos tipo cortina.

Todos los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.

Con esta versión, la Ranger cuenta con tres motores, dos tipos de tracción, dos carrocerías (cabina simple o doble), dos cajas de transmisión y cuatro niveles de equipamiento. Los precios sugeridos de toda la gama son estos:

  1. Ranger XL 2.5L Cabina Simple 4×2 Nafta $ 2.255.000
  2. Ranger XL 2.5L Cabina Doble 4×2 Nafta $ 2.428.000
  3. Ranger XLT 2.5L Cabina Doble 4×2 Nafta $ 2.725.000
  4. Ranger XL 2.2L Cabina Simple 4×2 Diesel $ 2.508.000
  5. Ranger XL 2.2L Cabina Simple 4×4 Diesel $ 2.721.000
  6. Ranger XL 2.2L Cabina Doble 4×2 Diesel $ 2.645.000
  7. Ranger XL 2.2L Cabina Doble 4×4 Diesel $ 3.044.000
  8. Ranger XLT 2.2L Cabina Doble 4X2 Diesel AT $ 3.524.000 (nueva vesión)
  9. Ranger XLS 3.2L Cabina Doble 4×2 Diesel $ 2.945.000
  10. Ranger XLS 3.2L Cabina Doble 4×4 Diesel $ 3.442.000
  11. Ranger XLT 3.2L Cabina Doble 4×2 Diesel $ 3.430.000
  12. Ranger XLT 3.2L Cabina Doble 4×2 Diesel AT $ 3.659.000
  13. Ranger XLT 3.2L Cabina Doble 4×4 Diesel $ 3.852.000
  14. Ranger XLT 3.2L Cabina Doble 4×4 Diesel AT $ 4.066.000
  15. Ranger LIMITED 3.2L Cabina Doble 4×4 Diesel AT $ 4.646.000


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