Citroën confirmó hoy al cordobés José María «Pechito» López como tercer piloto en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC). Acompañará a Yvan Muller y Sebastièn Loeb .
Pechito López finalmente se dará el gran gusto. En CarsDrive te lo venimos contando hace un tiempo, desde el momento que en que dio el batacazo ganando una de las finales de la fecha del WTCC que se corrió en nuestro país, como invitado de BMW. Después te mostramos un video de las pruebas que el cordobés hizo en la etapa de desarrollo del C-Elysee que competirá este año en la categoría más importante de autos de turismo, pariente lejana de nuestro TC2000.
Hoy hubo conferencia de prensa en Francia y Citroën Racing presentó en simultáneo los equipos del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), que tendrá como principal atracción el debut del múltiple campeón Sebastièn Loeb en las competencias de pista. El segundo piloto del equipo será el campeón Yvan Muller y la «sorpresa» fue la incorporación de un tercer piloto en la escudería, nada menos que el cordobés José María López.
«El desafío es muy motivador en WTCC, pero debemos aprender todo acerca de esta disciplina. La opinión de Yvan Muller, que estima que el automóvil está bien diseñado, nos reconforta en nuestras orientaciones. No podemos esperar a enfrentarnos a nuestros adversarios en las pistas para poder confirmarlo! Junto a Yvan y a Sébastien Loeb, tenemos el placer de confirmar a nuestro tercer piloto en la persona de José María López» fueron las palabras que usó Yves Matton, Director de Citroën Racing.
Recordemos que Citroën, después de una década de grandes éxitos en el Rally, ha movido sus fichas y ahora pondrá parte de su prestigio en juego en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo WTCC, tercera categoría mundial de la Fia, detrás de la Fórmula 1 y el Mundial de Rally. Esta categoría, que tiene muchos seguidores en Europa, bajó este año hasta nuestro país y corrió una fecha en el autódromo de Termas de Río Hondo, donde fue invitado a participar Pechito y dio el gran batacazo, al ganar una de las finales. Todos los ojos se posaron en el 37 y ahora se confirma que Citroën confía en su experiencia para desarrollar el C-Elysee.
Esta confirmación llega en un momento muy especial para Pechito, que ayer fue despojado de su título en el Top Rece una hora después de terminada la carrera por una maniobra dudosa, en una decisión muy polémica de los jueces.
Este año el WTCC volverá a correr en nuestro país, el 3 de agosto,en el mismo circuito, ahora con un cordobés como piloto oficial.