General Motors confirmó hoy que sigue adelante con el plan de inversiones que había mandado al freezer por la pandemia. Entre los planes estaría la renovación de Montana, pero con mayor tamaño y capacidad. 

En una gacetilla en la que destaca el quinto año de liderazgo en el mercado brasileño con la marca Chevrolet, GM informó hoy que continuará con el plan de inversión de 10 mil millones de reales (1.890 millones de dólares) en el estado de San Pablo. Esta inversión ya se ejecutó en parte con la producción de la nueva Tracker y luego fue congelada debido a los estragos económicos causados por el nuevo coronavirus.

La automotriz no dio más detalles sobre los modelos a producir, sólo dijo que serán «modelos inéditos» y en la ampliación de equipamiento disponible en sus autos, entre los que destaca al sistema OnStar y el sistema de wifi nativo.

Nueva Montana

Proyección Chevrolet Montana
Proyección poco agraciada de cómo podría ser la nueva Montana cabina simple.

Entre esos vehículos inéditos podría estar el modelo al que la prensa llama como nueva Montana a falta de un mejor nombre. Lo que sucede es que no sería estrictamente la renovación de este modelo, sino de uno nuevo, más al estilo de la Fiat Toro. Es decir, una pickup más grande, monocasco y con una gama amplia para cubrir tanto al segmento B como al C.

En esta nota hablamos al respecto. Esta nueva Montana se construirá sobre la moderna plataforma GEM de General Motors, la misma de toda la nueva familia de productos del segmento B como Onix, Onix Plus y Tracker, pero con dimensiones ampliadas. Particularmente, se menciona al SUV (plataforma GEM 2) como modelo base desde el que montaría la pickup.

El sitio especializado GM Authority, en tanto, señala que el motor principal para este proyecto es el 1.4 turbo del Cruze, que se hace en Rosario, con 150 CV. Si la gama es amplia, habría que pensar también en la variante turbo del motor 1.2 del Onix de entrada de gama.

Nueva Spin

Spin 2019
La Spin es uno de los modelos sobrevivientes de la anterior gama de Chevrolet, pensada luego de la crisis de 2008.

Otro modelo que podría tener una nueva -y distinta- vida es la Spin, que uno de los últimos sobrevivientes de la gama antigua de Chevrolet y que todavía tiene algo de hilo en el carretel. Como indica la moda actual, Spin podría migrar hacia una especie de crossover aventurero, para ocupar un lugar entre Tracker y Equinox.

Es decir, podría salir a competir más cerca del segmento C, allí donde FCA manda con el Jeep Compass y VW quiere arrebatar el trono con la nueva Taos hecha en Argentina. Son todas suposiciones de la prensa brasileña, que todavía no han sido confirmadas por la marca.

También la nueva S10

Lo que no se duda es que en el plan de inversiones se encuentra incluida la renovación de la pickup S10 (que ya lleva varios años en su actual generación) y también de su versión SUV, la Trailblazer.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios