Fluence 2014

Restyling para el Fluence 2014 de Santa Isabel y rumores de versión hatch. El Mégane RS se despediría por un tiempo con la versión de 265 caballos.

En una nota anterior, te adelantamos el aspecto que adquirió el restyling del Mégane en Europa, que será muy similar al que llegará a Argentina el año que viene (recordar que el Mégane se importa de Turquía). También te contábamos que el Fluence que se fabrica en la planta de Renault en Córdoba recibirá cambios para asimilar estéticamente ambas versiones.

Fluence 2014
Así será el restyling del Fluence de Santa Isabel.

Ahora se comenta en varios medios brasileños que en la planta de Santa Isabel se produciría en 2014 una versión hatchback (sin cola) del Fluence. Cabe recordar que tanto el Fluence cordobés como el Mégane III turco tienen plataformas similares y pertenecen al mismo segmento C, si bien las diferencias estéticas en las versiones actuales son bastante fuertes. ¿Tiene sentido la importación del restyling del Mégane si en nuestro país se producirá un Fluence hatchback?

La pregunta por ahora no tiene respuesta (Renault obviamente no suelta prenda), pero la mayoría de los medios especializados de nuestro país y de Brasil afirma que sí. ¿Renault posicionará el Fluence hatch por debajo del Mégane para ganar mercado? Es posible, ya que el Mégane hoy pierde con casi todos sus competidores de segmento, entre ellos el Ford Focus, el Peugeot 308, Citroën C4 y Chevrolet Cruze, por citar algunos. Desdoblar el segmento podría ayudar a Renault a ganar terreno, pero quizás termine matando definitivamente las ventas del Mégane, que el mes pasado patentó solamente 82 unidades.

Megane 2014
Mégane 2014.

Es por eso, y de acuerdo a la información que maneja CarsDrive de Santa Isabel, es que nos decantamos por la opción de que no habrá Fluence hatch, si bien no parece lo más lógico debido a las dificultades para importar modelos extrazona. Las consultas que hemos hecho coincidieron en que la planta de Santa Isabel se está preparando para recibir un nuevo modelo,  pero no sería éste, sino un producto orientado al público familiar que podría ser el Lodgy o el Dokker. “No va se va a hacer el Fluence hatch, va a seguir todo como está y en 2016 sale el reemplazante del Clio” es la información que recibimos. Habrá que esperar unos meses y ver si todo esto se confirma.

Megane 2014
Mégane RS de nueva estética. No llegaría por ahora a Argentina.
Nuevo Mégane III RS_7 (Large)
Mégane III RS 7 de 265 CV , sería el último en llegar al país al menos por un tiempo. Ya está en el puerto de Buenos Aires.

Lo que sí está confirmado es el arribo de la versión de 265 caballos del Mégane RS, que se importa de España. Lo curioso del caso es que Renault confirmó este lanzamiento con la estética actual del deportivo, mientras que en el resto del mundo ya se comercializa con el restyling que se ve en las fotos. ¿Traerá Renault el Mégane RS con la estética actual y lo reemplazará en el mismo año? Nuevamente, a contrapelo de otros medios, tenemos la información que las últimas medidas impositivas a los autos de lujo que se impondrán en el país (si es que se aprueba el esquema que actualmente se debate en el Senado) habrían hecho desistir a Renault de traer el restyling del Mégane RS y que la marca comercializará solamente la versión con la estética actual, unidades que por otro lado ya se encuentran en el puerto de Buenos Aires, prestas para salir a la venta en el mes de marzo o abril a más tardar. Después analizarán los pasos venideros, pero por el momento pueden ser los últimos Mégane RS que rujan por estas pampas.

Galería de fotos

Clic para ampliar.

Fluence 2014

[AFG_gallery id=’49’]

Mégane 2014

[AFG_gallery id=’13’]

Comentarios