Esperado hace bastante tiempo, FCA finalmente confirma el lanzamiento del Jeep Compass con el motor 2.0 turbodiésel de la Toro, de 170 CV. Por ahora, sólo en versión Limited.
Prometido desde su lanzamiento ocurrido hace 3 años, finalmente FCA pone a la venta en Argentina el Jeep Compass turbodiésel, como lo anticipamos en esta nota. Se trata del mismo potente y eficiente motor de la Toro, por lo que se convertirá en una de las opciones más interesantes del segmento. Este motor ya se vendía con el Renegade (ver review).
En Europa ya se presentó un rediseño del Compass, que es bastante leve y que todavía no tiene fecha cierta de arribo a Sudamérica.
Todo el conjunto mecánico es el mismo de estos dos productos, es decir, motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y 350 Nm de torque, asociado a la caja automática de 9 marchas y tracción 4×4. Suspensión trasera independiente y frenos a disco en las cuatro ruedas.
En cuanto al equipamiento, se ofrecerá únicamente en el nivel Limited Plus, que es el más completo pero no el extremo Trailhawk, que trae los ganchos rojos de remolque y un paragolpes distinto. De todas maneras, no hay que descartarlo, porque la marca informó que tiene intenciones de traerlo.
Este nivel Limited Plus es completísimo, con 7 airbags, techo solar panorámico, butacas eléctricas con tapizados de cuero, climatizador digital, doble pantalla digital (de 7″ para el instrumental y de 8,4″ para la multimedia). Todos los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.
El Compass diésel se ubica en el tope de la gama de este SUV del segmento C en Argentina, que tiene los siguientes precios sugeridos:
- Sport 2.4L AT6 4X2: $ 3.288.300
- Longitude 2.4L AT6 4X2: $ 3.785.100
- Limited Plus 2.4L AT9 4X4: $ 4.699.600
- Limited Plus 2.0L TD AT9 4X4: $ 4.777.500
Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.