Renault Alaskan

Renault lanza al mercado argentino la nueva Alaskan hecha en Córdoba, en una gama de 8 versiones y dos motores. Estará disponible por plan de ahorro y tiene service promocionado. 

Cuatro años después de su presentación mundial, la esperada pickup Alaskan comienza a venderse oficialmente Argentina. Producto de una inversión de 600 millones de dólares junto a la Nissan Frontier (modelo del que deriva) en la planta de Santa Isabel, la Alaskan estará en los concesionarios a partir del jueves 3 de diciembre.

Renault confía en su amplia red de concesionariosb(133 puntos de venta) como vehículo para poder imponer su pickup, en un mercado repleto de competidores muy importantes como Hilux, Amarok, Ranger o la propia Frontier. Cuenta, además, con la red Pro+ (venta de vehículos comerciales) como soporte.

Comercialmente, la Alaskan también estará disponible por plan de ahorro, con un programa especial de 120 cuotas. En postventa, se destaca el plan de servicio cada 20 mil kilómetros, con services intermedios (cada 10 mil km) optativos y gratuitos.

Mecánica

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Al igual que Frontier, tendrá dos opciones mecánicas del mismo motor (de origen Renault):

  • Motor: 2.3 dCi turbo diésel de 160 CV y 403 NM, con tracción 4×2 o 4×4 y transmisión únicamente manual (en Frontier hay una opción automática)
  • Motor: 2.3 dCi bi-turbo diésel de 190 CV y 450 NM con tracción 4×2 o 4×4 y cajas manual de seis marchas o automática de ocho.

Lo curioso de las opciones mecánicas es que hay una sola automática y es la más cara, contradiciendo la tendencia de mercado de ofrecer cada vez más variantes de este tipo. Sin ir más lejos, Frontier lanzó hace poco las variantes X-Gear, con nivel intermedio y caja automática.

Renault Alaskan oficial
Alaskan semi tope de gama.

Respecto al equipamiento, hay un total de ocho versiones, todas doble cabina, con los niveles de equipamiento Confort, Emotion, Intens e Iconic, a la vez disponibles con tracción simple o doble. Lo más destacado es lo siguiente:

La versión Confort viene sin pantalla, con llantas de chapa, doble airbag frontal, control electrónico de estabilidad y paragopes traseros negros (delanteros color carrocería) y luces diurnas LED. La versión Emotion agrega llantas de aluminio, control de descenso (en la 4×4), alarma, paragolpe trasero pintado y cobertor plástico para la caja.

A partir de Intens viene con pantalla multimedia, grilla cromada, espejos eléctricos cromados, encendido automático de luces, climatizador bizona, sensores de estacionamiento y cámara de retroceso y control de velocidad crucero. Iconic, en tanto, agrega faros LED, barra de San Antonio, barras en el techo, airbags laterales y de cortina, asientos de cuero calefaccionados y cámara 360°, entre otras cosas.

Todos los detalles se pueden consultar en la ficha técnica.

Renault Alaskan oficial
Versión tope de gama Iconic, con barra de San Antonio cromada y capota marítima.
Renault Alaskan oficial
Interior idéntico a Frontier, salvo por el centro del volante.
Renault Alaskan oficial
Techo solar eléctrico, un feature exclusivo de Frontier-Alaskan,

Los precios son los siguientes:

  • Renault Alaskan Confort 160CV 4×2 MT – $ 2.358.700
  • Renault Alaskan Confort 160CV 4×4 MT – $ 2.758.700
  • Renault Alaskan Emotion 190CV 4×2 MT – $ 2.636.100
  • Renault Alaskan Emotion 190CV 4×4 MT –$ 3.039.500 
  • Renault Alaskan Intens 190CV 4×2 MT – $ 2.856.800
  • Renault Alaskan Intens 190CV 4×4 MT – $ 3.254.800
  • Renault Alaskan Iconic 190CV 4×4 MT –$ 3.958.300 
  • Renault Alaskan Iconic 190CV 4×4 AT – $ 4.134.300 

La Alaskan es el primer vehículo de Renault en Argentina en tener una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.


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