Groupe PSA anunció que la planta de El Palomar comienza a trabajar los sábados por la creciente demanda del nuevo Peugeot 208. La planta de chapistería, en tanto, agrega un turno de producción.
PSA Argentina le informó hoy al secretario de Industria Ariel Schale que aumenta la producción en El Palomar por la buena demanda del nuevo Peugeot 208. La nueva generación de este modelo, que hasta ahora se importaba de Brasil, requirió una inversión de 320 millones de dólares.
Según PSA, «con el fin de abastecer la creciente demanda» del 208, le informaron en Schale en una visita que comienzan a trabajar los días sábados. Además, aumentó en un turno adicional la actividad en la planta de chapistería.
“Que nuestra producción, los turnos de trabajo y las jornadas se incrementen es un gran desafío y una enorme satisfacción que se logra a través del esfuerzo y el compromiso de nuestros colaboradores, todos los equipos de trabajo y los representantes sociales; demostrando día a día que estamos preparados para más” afirmó el director de Relaciones Externas América Latina y Comunicación Argentina, Rodrigo Pérez Graziano.
Dice PSA que el nuevo 208 «ya es un éxito absoluto en ventas, líder en el segmento B-hatch con una participación del 25% y una participación de mercado total del 3,5% en septiembre». El modelo se lanzó el 25 de agosto, por lo que recién está dando sus primeros pasos en el mercado.
Además, el 208 se exporta a Brasil, donde fue lanzado en septiembre, y a Uruguay desde el mes de octubre. Hay que decir que los números del nuevo hatch de Peugeot en Brasil son modestos, ya que en octubre apenas patentó 96 unidades.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.