En plena moda SUV, Nissan presentó en India el Magnite, un aventurero urbano de menos de cuatro metros de largo que podría reemplazar al desaparecido March como vehículo de entrad de gama.
En India, por cuestiones de tráfico, los autos de menos de cuatro metros de largo cuentan con ventajas impositivas, lo que ha creado todo un nicho de autos de este tamaño y que ha afectado a vehículos globales. Por eso, Nissan ha presentado ahí el nuevo Magnite, un SUV urbano que se va a vender en muchos otros mercados y que tiene muchas fichas para producirse en Brasil.
Esta tendencia se cruza con otra, que bien probó Renault con el Kwid: si la gente demanda tantos SUVs, por qué no transformar los clásicos hatchs de entrada de gama en mini aventureros. Por ejemplo, si hoy Volkswagen tuviese que reemplazar a un superventas como el Gol, probablemente lo haría con un pequeño SUV.
Magnite
Según la prensa brasileña, este modelo ocupará el lugar que acaba de dejar libre el March, que se ha dejado de producir en ese país y que está siendo discontinuado en Argentina. Usa la misma plataforma CMF-A del Renault Kwid, y por eso podría ocupar un lugar en la planta de Sao José dos Pinhais al lado del pequeño urbano del rombo.
Nissan no difundió las medidas del Magnite, sólo que mide menos de cuatro metros y que tiene un despeje libre del suelo de 205mm, más que suficiente para su propuesta de aventurero urbano. Los motores serán dos 1.0, con y sin turbo. Las llantas serán de 16 pulgadas.
El diseño fue hecho en Japón y, por cierto, no está nada mal. Puede verse como un mini Kicks y se destaca por su firma lumínica LED y su techo bitono, con rieles que aguantan hasta 50 kg de peso. Usa, en definitiva, todos los tips de diseño que están tan de moda, pero lo importante es que el resultado es armónico y agradable.
El logo en la parrilla es parte de la nueva imagen de marca de Nissan y comenzará a ser adoptada también en Argentina a partir de este año.
Por dentro es bien simple y funcional, y se destaca por su baúl de 336 litros, más que algunos hatchs del segmento. Por supuesto, hay pantalla multimedia (8 pulgadas) con capacidad para conectarse vía Android Auto-Apple CarPlay. También el instrumental es digital.
Para 2022
Según la prensa brasileña, el Magnite se producirá en ese país para toda la región a mediados de 2022 y sería parte del plan de racionalización de modelos y plataformas de la alianza Renault-Nissan. Nada de esto ha sido confirmado por Nissan, que en el comunicado informa que será producido en India en 2021 y luego «en otros mercados».
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.