Desde el sudeste asiático llega la primera foto espía de cómo será el rediseño de la Frontier, que Nissan produce en la planta de Santa Isabel. Adoptará un visual similar a Titan y es parte de una inversión.
Frontier, NP300 y Navara son distintos nombres que recibe la pickup de una tonelada que Nissan vende alrededor del mundo. Pero no hay sólo diferencias de nombre: mientras que la que se vende acá fue lanzada a nivel mundial en 2014, en Estados Unidos se sigue vendiendo una generación anterior, por lo que allá tendrán una renovación total, que no llegará acá.
Recapitulando: habrá dos nuevas Frontier en breve: una generación totalmente nueva para algunos mercados como el estadounidense, que viene retrasado; y un leve restyling para los mercados como el nuestro, que cuentan con una versión más nueva.
Este restyling o facelift se acaba de filtrar en el sudeste asiático y muestra la trompa de la Frontier 2021, allí llamada Navara. Lo que se ve es un nuevo frontal, muy inspirado en otro producto de la marca, la pickup full-size Titan, que no se vende por aquí.
Es un cambio bastante menor, como suelen serlo los rediseños de media vida. Si bien en Argentina la Frontier se produce desde 2018, a nivel mundial ya lleva más de cinco años de servicio. Sobre esta misma base en los próximos días se presentará la Renault Alaskan, con estética propia pero igual en todo el resto.
Por el momento no hay información sobre otros cambios en la Frontier, como los motores (2.3 de 160 o 190 CV) ni sobre equipamiento, aunque no sería raro que haya algún ajuste o nueva versión.
Inversión de 130 millones de dólares
El pasado 20 de agosto Nissan le informó al presidente Alberto Fernández una inversión adicional de 130 millones de dólares para la planta de Santa Isabel, «destinada a renovar la oferta de vehículos pickup», según el comunicado de la compañía.
Parte de esa inversión es justamente este rediseño que se acaba de filtrar en Asia. Como lo explicamos en esta nota, buena parte de ese monto irá al desarrollo de nuevos proveedores, ya que las camionetas cuentan hoy con una integración local relativamente baja.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.