Lexus LC

Toyota anunció que comienza a ofrecer en Argentina su coupé única, la Lexus LC fabricada en Japón. Basada en el prototipo LF-LC, es un deportivo de motor delantero y tracción trasera, sin turbo ni hibridación. 

Desde esta semana se comienza a ofrecer en el mercado argentino la coupé deportiva Lexux LC, de la marca de vehículos premium de Toyota. Se trata de un deportivo de motor delantero y tracción trasera que se fabrica casi artesanalmente en Japón y que en Argentina se venderá con un motor de estilo clásico, un 5.0 sin turbo ni ayuda híbrida, por 249 mil dólares. Es el tope de la gama de Lexus en nuestro mercado.

Fabricado en la planta de Motomachi, el LC se distingue por su diseño limpio y llamativo a la vez, con esas amplias parrillas que parecen joyas, pero con líneas de expresión suaves y curvadas. Mide 4,77 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,87 metros. Pese a tener techo de fibra de carbono y mucho aluminio en su estructura, pesa casi dos toneladas.

Lexus LC
Silueta suave pero mucho detalle en el frontal. Tiene ductos de aire en las ruedas traseras para mejorar la aerodinámica.
Lexus LC
Clásica coupé.

La apuesta es bien clásica. Mientras que todos los otros productos de Lexus se ofrecen con al menos una variante híbrida, no es el caso del LC, que viene con un cinco litros naftero hecho a mano, de ciclo Otto y 8 cilindros en V naturalmente aspirado. Cuenta con un total de  477 CV de potencia máxima y un torque máximo de 540 Nm.

La motorización de la LC se combina con una transmisión automática de 10 velocidades Sport Direct-Shift. Además, posee dirección asistida eléctricamente (EPS) y de forma variable (VGRS); y un sistema de suspensión variable y adaptable (AVS) con sistema Multilink, delantera y trasera.

Lexus LC
Culo impactante.

El interior es clásico y moderno a la vez, con materiales como Alcántara y aluminio, butacas deportivas y detalles en dos tonos. Por supuesto, cuenta con mucha tecnología, como pantalla de 10,25 pulgadas equipada con GPS y conectividad Android Auto y Apple Car Play. También cuenta con Head Up Display (HUD) que permite obtener información valiosa de la conducción sin tener que quitar la vista del frente. Además, cuenta con un equipo de audio de alta fidelidad Mark Levinson de 13 parlantes.

Todos los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.

Lexus LC
El lujoso interior del LC.
Lexus LC
Así se abren las puertas por fuera.
Lexus LC
Y así por dentro.

La LC se venderá a pedido en Argentina, por lo que el cliente puede configurarla a su gusto entre 11 posibles colores exteriores y 4 tipos de tonalidades de color interior. Se ofrece por una precio de 249 mil dólares y tiene una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero)

Lexus LC
Techo de fibra de carbono.
Lexus LC
Detalle en cuero y aluminio.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157716321521158″]

Comentarios