El «Compass AllSpace» ya está casi listo en Brasil: FCA confirma motores turbo para el tercer Jeep hecho en ese país y que llegará a Argentina. Prometen tecnología única en el segmento y capacidad para 7 personas.
Hace justo una semana contábamos sobre los avances en el «Compass AllSpace», como llamamos provisoriamente al nuevo Jeep con capacidad para 7 pasajeros que se hará en Brasil y que competirá con el Tiguan AllSpace. Hoy, a través de un comunicado, FCA confirmó varios detalles más de este modelo.
Se trata del tercer Jeep que FCA hará en la planta de Goiana, en Pernambuco, y el cuarto si contamos a la Fiat Toro. Su nombre todavía no se conoce, pero está descartado que use algo de la marca Compass, pese a que buena parte de su diseño estará inspirado en este modelo.
FCA lo define como un SUV del segmento D, el primero de este tipo en hacerse en la región, si tenemos en cuenta que la Toyota SW4 tiene una propuesta bien distinta, con carrocería derivada de una pickup (chasis de largueros). El nuevo modelo de Jeep, en cambio, tendrá carrocería autoportante, muy en la línea del VW Tiguan de 7 plazas, que ha vendido muy bien llegando de México.
Desarrollo brasileño
Dice FCA que el desarrollo del nuevo modelo fue hecho enteramente en Brasil pero pensando en otros mercados globales. Se exportará a toda la región y su presentación será en el segundo semestre del año que viene, de acuerdo al comunicado de la compañía.
«Nuestro SUV de siete lugares llegará con espacio interno para toda la familia para completar la gama Jeep, que ya cuenta con los modelos brasileños Renegade y Compass y los importados Wrangler y Grand Cherokee. No tememos dudas que será un nuevo suceso de la marca. Vamos a extender nuestro liderazgo hacia el segmento C de los SUVs», dijo Alexandre Aquino, gerente senior de la marca Jeep para a América Latina.
Motores turbo
Otra confirmación de FCA vino por el lado de los motores turbo, si bien no aclaró cuáles serán. De todas maneras no quedan muchas dudas: el corazón de la gama vendrá con el 2.0 turbodiésel de Toro, probablemente con algún ajuste de potencia. El otro motor será el totalmente nuevo 1.3 turbonaftero Firefly , que la marca está desarrollando y que tendrá una potencia similar, en torno a los 170 CV.
Según algunos medios, la plataforma será una mezcla de la Small-Wide del Compass y Renegade, pero con partes de la plataforma Giorgio, que es nada menos que la que usa Alfa Romeo en el Stelvio. Por ahora al modelo se lo conoce como Proyecto 598.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.