FCA publicó un aviso en diarios para advertir sobre estafas en los sistemas de planes de ahorro de Fiat y Jeep en tiempos de comunicación virtual. Ojo con los llamados de «Casa Central» o «Directo de fábrica». 

Plan Gobierno, Fiat Fábrica, Casa Central: si le mandan mensajes o los llaman por teléfono con estos nombres, desconfíe. FCA publicó el fin de semana un anuncio en distintos medios advirtiendo sobre la creciente ola de estafas en tiempos de pandemia, de gente que se hace pasar por vendedores de planes de ahorro, en este caso de las marcas Fiat o Jeep, pero en la práctica hay de todo.

FCA avisa que sus planes de ahorro, llamados Fiat Plan o Jeep Plan, se venden  exclusivamente a través de su red de concesionarios oficiales y que no se realizan llamados para venta directa desde “Casa central”, “Fiat fábrica” ni directos de empleados.

La compañía destacó la importancia de no brindar información personal o financiera a través de llamadas, mensajes, Whatsapp o correos electrónicos. En caso de recibir llamadas, mensajes de Whatsapp o ser contactado a través de una red social para ofertas y promociones, corroborar siempre su autenticidad a través de alguno de los medios oficiales de contacto: 0810-222-3428 los días hábiles de 9 a 18, o vía email a fiatplan@clientefca.com.ar

También informó que ante la recepción de un e-mail que parezca sospechoso y no provenga de cuentas oficiales, se recomienda no hacer ‘clic’ para descargar el adjunto, ya que se trata de una posible estafa de “phishing”. Es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que la víctima revele sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Lo hacen mediante correos electrónicos fraudulentos que redirigen al usuario a un sitio web falso donde solicitan información sensible.

Fiat Plan agregó que los únicos medios de pago habilitados son las cuentas oficiales de FCA del Banco Galicia o Banco Nación y los medios digitales habilitados por FCA que se pueden encontrar en el siguiente link: https://bit.ly/3fNQT0k y que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora.

Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

De todas las marcas

Este tipo de estafas son muy comunes no sólo en Fiat (que es líder en el sistema de plan de ahorro) sino en todas las marcas, sobre todo en Volkswagen, otro jugador fuerte en ahorro previo.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios