Reactivación: ahora es Volkswagen la que pone segunda (150 Amarok por día)

septiembre 8, 2020 en Industria por Mauro Osorio

Producción Volkswagen Amarok

Luego de Toyota, Ford y Mercedes, Volkswagen Argentina informa una importante reactivación de la producción en Pacheco, donde se hace la Amarok. Subirá de ritmo en septiembre y octubre por mayor demanda. 

Días después de firmado el acuerdo entre la asociación de fabricantes de autos Adefa y el Gobierno, las marcas están anunciando aumentos de producción de sus vehículos nacionales. Toyota no lo comunicó oficialmente pero lo dijo en una entrevista; Ford agregó un segundo turno para producir a niveles más altos que los de pre pandemia; y ayer Mercedes dijo que volvía al ritmo de producción previo.

Ahora es el turno de Volkswagen, que informó que a partir del 21 de septiembre amplía su plan de producción  de 110 a 150 unidades diarias (+36%). A su vez se prepara para un crecimiento mayor en la producción, desde finales del mes de octubre, lo que permitirá duplicar el volumen actual, y producir 230 unidades Amarok al día (+110%).

En todos los casos las empresas lo hacen en medio de la pandemia, que todavía no tiene horizonte claro. En los casos de Toyota y Ford, tuvieron que tomar más empleados para reemplazar a contagiados y grupos de riesgo. Toyota, por ejemplo, llevaba hechos 6 mil hisopados dentro de la planta y el índice de contagio es de 1,2%.

Producción Volkswagen Amarok

“Estamos muy orgullosos de poder ampliar nuestro plan e incrementar la producción en la Planta de Pacheco a pesar del entorno tan desafiante que nos toca enfrentar debido a la pandemia. Esto refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen con el desarrollo de la industria local, lo cual es posible gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

“Esta buena noticia complementa lo anunciado para nuestra planta de Córdoba, donde hace pocas semanas ampliamos también el plan de manufactura de nuestras cajas de velocidad 100% de exportación”, agregó.

La industria debe sumar 20 mil unidades

La asociación de fabricantes Adefa cerró un acuerdo con el Gobierno para aumentar el ritmo de producción de autos en 20 mil unidades en lo que queda de 2020 a cambio de poder importar 96 mil autos.

Con este acuerdo se busca garantizar un mínimo de 250 mil autos producidos en Argentina y un mercado interno que roce los 290 mil patentamientos. El Gobierno está intentando bajar el déficit histórico del sector, buscando en una primera etapa un leve superávit en autos teminados, sin contar las autopartes.

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