Chevrolet actualiza su servicio abordo OnStar, con cambios de funciones e internet 4G a bordo como gancho. Con 30 mil usuarios activos en Argentina, dicen que recuperaron el 100% de los autos robados.

El servicio de asistencia remota de Chevrolet llamado OnStar está de festejo: cumple 24 años en el mundo y 4 años en Argentina, con 4,5 millones de vehículos circulando de forma conectada en todo el mundo y 30 mil en Argentina.

Se trata del servicio al que se accede con unos botones ubicados en la parte alta del auto. Cuando se lanzó tenía como uno de los servicios destacados el de conserjería, que permitía una comunicación con un operador para consultas y pedidos de distinto tipo, como puede ser la reserva de un restaurante.

Hoy esa función no está más disponible, pero hay una nueva generación de OnStar que cuenta con internet nativo gracias a un chip de la empresa Claro. Los vehículos que cuentan con esta nueva generación son el Cruze (desde el año pasado), Onix y Onix Plus, y la nueva Tracker. Todos los futuros lanzamientos de la marca también lo tendrán.

chevrolet app onstar
Algunas de las funciones que se pueden usar con la app, como desbloquear las puertas, arrancar el motor (sólo versiones automáticas) o prender luces y bocina.
MyChevrolet App 33
También se pueden conocer los datos del vehículo en forma remota.

Al tener internet a bordo, GM diseñó una app que permite nuevas funciones, como arrancar el vehículo desde el teléfono o ver todos los datos de recorrido. OnStar cuenta con distintos paquetes, pero tienen un año bonificado, todavía no se conocen los precios.

100% de recupero de autos robados

Chevrolet Equinox Foto OnStar

Uno de los servicios que más gancho genera en los clientes es el recupero vehicular, ya que el sistema permite ubicar el auto robado. Según GM, el 100% de los casos denunciados en Argentina han sido exitosos y el auto se recuperó.

Chevrolet OnStar
Los planes disponibles del nuevo OnStar, que vienen bonificados por un año. Todavía no se conocen los precios cuando dejen de ser gratis.

El panel OnStar está compuesto por 3 botones. El botón azul permite que los usuarios puedan comunicarse con un asesor de OnStar quien responde las inquietudes del usuario, por ejemplo, solicitar un diagnóstico en tiempo real del vehículo. El botón rojo de emergencias tiene prioridad en la atención con el objetivo de dar rápida asistencia, por ejemplo, asistencia en el camino, un problema de salud o algo que el conductor o los pasajeros noten fuera de lo normal durante su trayectoria. El botón negro con blanco permite ver la información de OnStar en la pantalla de MyLink.

La gente se consume los datos

Chevrolet OnStar
Los planes de internet para elegir. De movida viene con 3 Gb.

Con esta nueva generación de OnStar los vehículos traen un chip de Claro que permite conectarse a internet 4G sin usar los datos del celular, aunque de todas maneras más adelante deberán pagar por el plan de datos elegido. Según GM, es mejor que usar el celular porque los planes son más baratos y porque la antena del auto capta una señal 12 veces mejor que la del teléfono. Curiosamente, dicen que hicieron una prueba en las sierras de Córdoba con respuesta positiva.

Por defecto, los autos vienen con un plan de 3 gigas y luego el cliente elegirá el que más le convenga según su uso. El dato que preguntamos: ¿qué cantidad de esos 3 Gb se están usando actualmente? La respuesta es el 100%, y si el cliente pide le regalan otros 3 gigas.


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Anexo: servicios disponibles

Conductor Inteligente: brinda información sobre el perfil del conductor basado en 6 criterios: Frenado fuerte, Aceleración a fondo, Horarios en los que se conducen, Distancia conducida, Economía del combustible y Velocidad promedio. Los usuarios acceden a un informe resumido mensual que les permite compararse con un grupo anónimo de otros participantes del programa Conductor Inteligente Chevrolet. Además, reciben consejos para ayudarlos a mejorar sus habilidades de conducción, promoviendo la eficiencia y la responsabilidad mientras están en la ruta.

Agendamiento en el Taller:

  • Datos precargados de cliente, vehículo y concesionario de venta.
  • Seleccionar servicios.
  • Seleccionar el día y la hora.
  • Confirmar la solicitud.

Localización de vehículo: los usuarios pueden encontrar la ubicación en un mapa con la aplicación.

Centro del Propietariomi.chevrolet.com.ar es un portal web para todos los propietarios de vehículos Chevrolet en donde los clientes pueden acceder a información relevante del vehículo y la marca, artículos, videos, tutoriales de algunas funcionalidades y el manual del conductor. Y otras como:

  • Historial de garantías
  • Campañas de servicio y de seguridad (recalls).
  • Información de los mantenimientos del vehículo.
  • Agendamiento de turnos en el taller de su concesionario preferido.
  • Información sobre los planes de OnStar,
  • Servicios conectados.
  • Cuenta con la plataforma de conducción inteligente

Existen 4 planes de acuerdo a las necesidades de cada usuario:

Standard Connect: Gratis por 10 años

  • Diagnóstico de vehículo;
  • Alertas de diagnóstico;
  • Notificación de mantenimiento/ revisión para el concesionario;
  • Conducción inteligente Chevrolet.

Protect:

  • Diagnóstico de vehículo;
  • Alertas de diagnóstico;
  • Notificación de mantenimiento/revisión para el concesionario;
  • Conducción inteligente Chevrolet;
  • Respuesta automática en caso de accidente;
  • Servicios de emergencia;
  • Recuperación vehicular;
  • Road service;
  • Comandos remotos desde Call OnStar;
  • Buen samaritano.

Connect: incluye información y comandos remotos por My Chevrolet App

  • Diagnóstico de vehículo;
  • Notificación de mantenimiento/ revisión para el concesionario;
  • Conducción inteligente Chevrolet;
  • Diagnóstico bajo demanda;
  • Comandos remotos desde APP;
  • Navegación integrada;
  • Localización en tiempo real;
  • Status del vehículo.

Protect & Connect: incluye todos los servicios disponibles en los planes Standard Connect, Connect y Protect

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