Nissan March (2)

Medios de Brasil informan que Nissan dejará de producir el pequeño March en la planta de Resende en el mes de septiembre, desde donde llega importado a Argentina. Con un precio de $897.200, es una opción de entrada. 

El pequeño y querido por muchos Nissan March tiene sus días contados. El prestigioso medio Quatro Rodas de Brasil publicó ayer que directivos de la marca les confirmaron que el hatch saldrá de línea de producción en el mes de septiembre.

Consultados por los rumores, directivos de Nissan le dijeron a QR:

“Como parte natural del ciclo de vida del producto y para la adecuación de su capacidad de producción a la realidad del mercado, Nissan dicidió terminar la fabricación del March en el Complejo Industrial de Resende. Nissan asegura que mantiene inalterados todos los servicios de manutención y reposición de piezas para los propietarios de las diferentes versiones del modelo, que tuvo una larga trayectoria de éxito en el país».  

Nissan March (4)

La planta de Resende es la que abastece actualmente al mercado argentino del March, por lo que su destino en nuestro mercado también estaría sellado, a menos que Nissan decida volver a importarlo de México, algo altamente improbable.

Desde 2012

El March, también conocido como Micra en otros países, comenzó a venderse en Argentina en su cuarta generación en el año 2012. Posteriormente, desde mediados de 2017, cambió de origen, pasando de México a Brasil. A nivel mundial se presentó una quinta generación en 2016, que es muy linda pero que no estuvo en los planes de la región.

Este hatch del segmento B siempre fue muy apreciado por su combinación de pequeño tamaño exterior, razonable espacio interno, equipamiento más completo que la competencia y motor equilibrado. Su contra la marcó LatinNCAP en 2018, cuando una prueba de choque lateral le bajó sus cuatro estrellas originales a sólo una, indicador de una protección pobre en seguridad.

Hoy es uno de los autos más baratos del mercado, con un precio inicial de $897.200. Sea cuál se a la decisión de la filial argentina, el modelo debería tener stock por lo menos hasta fin de año.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios