Toyota lanzó en Australia la Hilux 2021, que también se venderá este año en Argentina. Para ese mercado hay algunas versiones distintas: Rugged X, con snorkel; cabina extendia y chasis solo.
La Hilux 2021 sigue recorriendo el mundo y este mismo año va a llegar a Argentina, con producción en el planta de Zárate. Es el segundo restyling o rediseño que recibe la actual generación -lanzada en 2015- de la pickup más vendida de Argentina. Primero fue Tailandia y ahora llega el turno de Australia.
Australia es uno de los mercado más importantes del mundo para las 1-ton trucks, como se conoce internacionalmente a este segmento donde está también Ranger o Amarok. Allí se acaba de presentar esta Hilux 2021 y tiene sus particularidades.
Rogue
La versión Rogue para el mercado australiano no es otra cosa que la Invincible, que ya conocimos en Tailandia, o al menos se le parece bastante. Se caracteriza por una parrilla distinta y unos protectores en los pasaruedas que arrancan en los antinieblas, además de otros detalles como la barra de San Antonio distintiva.
En algunos mercados vendrá con tapa rígida y, nos parece, Toyota Argentina debería ofrecerla también en nuestro mercado, ¿no? Se ve muy bien.
Rugged X
La versión más extrema de la Hilux 2021 se llama Rugged X y, como pueden ver, también está muy buena. Se destacan los ganchos de remolque, LEDs en el paragolpes, el snorkel para vadeo, neumáticos de off-road y un protector especial para el cárter. Con estos cambios mejora los ángulos de ataque y salida, lo que enfatiza su propuesta para aventura extrema.
Recordemos que el motor 2.8 turbodiésel ha recibido una actualización y ahora pasa los 200 CV de potencia, algo que afectará a toda la gama. El otro motor (2.4) no recibió modificaciones.
Cabina extendida
La Hilux cabina extendida (SR) es común en otros mercados, pero en Argentina nunca se ofreció, probablmente por el uso mixto que se les da acá (trabajo y auto familiar). Las llantas comunes de chapa pintadas de negro no le quedan nada mal.
Chasis cabina doble
Llamada oficialmente Toyota HiLux SR5 Cab Chassis, esta curiosa versión viene sin caja y con cabina doble. Como opcional se puede colocar la caja con laterales abatibles para hacerla bien preparada para el transporte.
Chasis cabina simple
Esta versión es más común y se llama Toyota HiLux Workmate. No es otra cosa que una cabina simple con chasis y que también se puede preparar con distintas opciones, como esta caja de laterales abatibles. Toyota produjo versiones chasis en Argentina, pero la mayoría para exportación o clientes especiales.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.