strada territory strada

Esta semana Ford Argentina presentará su esperado SUV Territory, el primer auto chino vendido por una marca radicada en el país. La semana que viene será el turno de Fiat Strada y Peugeot 208.

No debería ser un buen momento para lanzar autos en Argentina. El gobierno nacional está restringiendo mucho la importación vía sistema SIMI, tanto para autos que están en el puerto como para los que todavía no arribaron. Si se suma que el lanzamiento es un momento de mucha demanda, diríamos que es un tiempo complicado, como bien lo saben los que han intentado comprar una Tracker, lanzada hace un par de semanas.

Sin embargo los planes no se frenan. En las próximas semanas llegarán al mercado argentino tres novedades muy esperadas por distintos motivos y, por supuesto, vamos a estar cubriendo todas estas novedades.

Ford Territory

Ford Territory 2020 (S)

El primero en llegar será el Territory (pronúnciese Térritory), un SUV que ha generado muchas expectativas. Ford lo mostró en el Salón de San Pablo 2018, luego se dudó de su llegada y finalmente esta semana lo conoceremos. En un hecho histórico, será el primer auto de origen chino en vender una automotriz de las radicadas en Argentina, algo que seguramente pasará a ser común más adelante (el grupo PSA importará el DS 9 y venderá la Peugeot Landtrek ensamblada en Uruguay con piezas chinas).

Lo que sabemos del Territory es que es un SUV del segmento C para competir con productos como el Jeep Compass. Vendrá con motor 1.5 turbo, mucho equipamiento, tracción simple delantera y cuenta con muchas chances de fabricarse en Argentina en algún momento. Para saber más detalles, se recomiendan estas notas.

Fiat Strada

NovaFiatStradaVolcanoCD_externas4-large

Nada menos que 18 años estuvo en servicios la primera generación de la Strada, que se ganó una más que merecida jubilación. Producto exitoso si los hay, Fiat buscará mantener viva la leyenda con la esperada segunda generación, que se lanzará la semana que viene.

Las novedades son muchas: cuatro puertas, mejor espacio tanto en la carga como en la cabina, motor 1.3 más eficiente (el mismo de Argo y Cronos), mejor seguridad y equipamiento moderno. La expectativa está más que justificada.

Habrá, además, cabina simple con motor 1.4 Fire y muchas más novedades que pueden consultarse en esta serie de notas.

Nuevo 208

Producción Peugeot 208
El espectacular diseño del nuevo 208.

Este sí que no debería tener problemas de stock porque se hace en Argentina: el viernes PSA comunicó que ya están produciendo la segunda generación del 208, que hasta ahora se importaba de Brasil. Lo mejor es que Peugeot invirtió 320 millones de dólares para radicar la moderna, eficiente, multienergética y modular plataforma CMP, la base de este nuevo 208 y de gran cantidad de vehículos como el DS 3 Crossback o el nuevo 2008.

El 208 llegará con el mismo motor 1.6 de 115 CV que viene en el modelo actual, pero además podría introducir un 1.2 de tres cilindros de 80 CV para las versiones más económicas. En equipamiento dará un salto importante, lo mismo que en calidad de terminación.

Llegará la semana que viene y se puede consultar más info en esta serie de notas.

Peugeot 208 nacional
Atrás, en blanco, la versión de entrada sin los colmillos LED.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios