PSA ya comenzó a producir en serie el nuevo Peuegeot 208 en la planta de El Palomar. Requirió una inversión de 320 millones de dólares anunciada en 2016 y llegará a los concesionarios muy pronto.
Groupe PSA informó hoy que ya comenzó a producir en Argentina la nueva generación del Peugeot 208, modelo que hasta ahora era importado de Brasil. El anuncio de la inversión para la producción de un nuevo modelo fue hecha en 2016 y hoy llega a su culminación, con la salida de las primeras unidades para mercado interno y exportación.
Fueron 320 millones de dólares destinados a modernizar el centro industrial de El Palomar (provincia de Buenos Aires) e instalar la nueva plataforma CMP. Sobre esta estructura multienergética (permite producir autos a combustión, híbridos o eléctricos) se basan gran parte de los modelos del segmento B y C del grupo PSA, desde el DS 3 Crossback al Opel Corsa.
De concretarse el avanzado proceso de fusión entre PSA y FCA, Fiat también podría tener en un futuro no tan lojano productos con la misma plataforma, por lo que las posibilidades que se le abren a la planta de El Palomar son muy grandes. Por supuesto, todo dependerá de la economía argentina, lo que no es precisamente alentador luego del informe, difundido hace poco, de gran cantidad de autopartistas que están abandonando el país.
Durante los últimos años, para el desarrollo del modelo, trabajaron conjuntamente alrededor de 600 colaboradores en América Latina y Europa, dedicándose más de 8.000 horas en la formación para los equipos de producción y alrededor de 620.000 horas de trabajo para el desarrollo del proyecto. A su vez, este vehículo cuenta con 1,5 millones de kilómetros de rodaje en varios países del mundo tales como Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia.
“El nuevo 208 es fruto de un intenso trabajo de nuestros equipos con el sector autopartista y el sindicato. Este lanzamiento marca una nueva fase para Groupe PSA en América Latina, reafirmando el compromiso con el país, los interlocutores sociales y nuestros colaboradores. En este sentido, continuamos invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes una familia de productos cada vez más modernos y tecnológicos. Para nosotros, el compromiso es siempre a largo plazo, con el futuro”, expresó Patrice Lucas, presidente América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA.
Con una inversión de 320 millones de dólares desde 2016 comenzó una extensa transformación industrial para el centro de producción de El Palomar que permitió convertirlo en una “Fábrica de Excelencia” a nivel industrial, según los estándares del Grupo. También fueron incorporados algunos proveedores físicamente en la planta, volviendo sus procesos productivos aún más eficientes.
Sobre el nuevo 208 se recomienda leer esta serie de notas. El motor elegido es el mismo que lleva ahora, 1.6 de 115 CV, lo que hará difícil su penetración en el mercado brasileño, ya que allí están muy de moda los motores de un litro con turbo, que son más eficientes y pagan menos impuestos. En Argentina, en cambio, este tipo de propulsor recién está entrando y el nuevo 208 no desentonará con la competencia.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157715308240528″]