La empresa Iveco informó que el 3 de agosto volverá a producir camiones en Córdoba, en su planta de Ferreyra pegada a Fiat. La producción estaba suspendida hace meses, desde antes de la pandemia.
Luego de meses de inactividad, Iveco Argentina (una empresa de CNH Industrial) informó que el 3 de agosto volverá a producir en su planta de Ferreyra, al sur de la ciudad de Córdoba, pegada a la planta de FCA. Iveco no producía desde bastante antes de la declaración de la pandemia, debido a la crisis económica.
“Es un acontecimiento que representa una continuidad productiva en el mercado argentino para trabajar todos los meses que restan del año”, destacó Juan Tesio, director industrial de CNH Industrial en Argentina, y agregó: “Sabemos de la problemática mundial con respecto al COVID-19 y, por este motivo, estamos priorizando y cuidando la seguridad de nuestros colaboradores a través de la implementación de exigentes protocolos de higiene y de seguridad”.
Como el resto de las automotrices, Iveco tuvo que hacer un plan de contingencia para que le habiliten la producción en medio de la pandemia. Esto incluye certificado único de Circulación expedido por el gobierno nacional, una Declaración Jurada COVID-19, uniforme y barbijo o tapaboca, sin excepción.
“Ya contamos con la aprobación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, que agrupa a los trabajadores de la industria automotriz en Argentina. Sus principales directivos recorrieron nuestras instalaciones y se mostraron conformes con los protocolos adoptados en nuestro Polo Industrial”, finalizó Tesio.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.