Lanzada al mercado hace dos semanas, recién hoy la nueva Tracker está llegando a los concesionarios de todo el país, aunque con muchas limitaciones de stock. Fuimos a conocer una Premier tope de gama.
La situación del país no es la ideal para lanzamientos. El gobierno nacional está limitando muchísimo la importación de autos por lo que algunos son más testimoniales que reales. No es el caso de la nueva Tracker , pero sí hay que decir que el que la quiera va a tener que tener un poco de paciencia.
Chevrolet la presentó el martes 14 y entre ayer y hoy comenzaron a llegar a los concesionarios. Los precios , niveles de equipamiento y ficha técnica se publicaron en esta nota . En este caso nos llegamos a lo de los amigos de Chexa para conocer en detalle uno de los modelos llamados a ser referentes en el segmento.
Los invitamos a conocerlo con fotos reales del modelo:
Diseño: se ve muy bien en directo, con encastres bien logrados y plegado de chapa que muestra una evolución en la calidad de manufactura de la planta de Sao Caetano do Sul.
Mide 4,27 metros de largo, lo que da un tamaño muy en la media del segmento B. El ancho es de 1,79 sin espejos (2 metros con espejos). La líneas del lateral son muy lindas y armónicas, integrándose a los faros bitpartidos traseros.
La vista trasera revela una tapa quinta puerta demasiado expuesta en caso de una colisión por alcance. Se trata de una versión Premier tope de gama.
Aquí se ve mejor: el paragolpes apenas excede a la chapa. La vista 3/4 trasera es muy agradable. El rack del techo es de serie, color negro en la versión de entrada.
Interior luminoso para esta versión Premier, con doble techo solar de apertura eléctrica.
El tablero se queda un poco atrás de la competencia en calidad de gráficos y tamaño, pero tiene muchísima información, como la presión de los neumáticos, promedios de consumo y mucho más. Es igual al del Onix.
Cargador inalámbrico de celulares (para los modelos que tienen esta tecnología), un feature que nadie ofrece en el segmento.
La pantalla de 8 pulgadas, con Android Auto-Apple CarPlay e internet nativa gracias a un chip de la empresa Claro. El nivel de equipamiento es muy bueno y la calidad de terminación es buena, aunque algo por debajo de la generación anterior que llegaba de México.
El espacio trasero es bueno para 2 adultos y un niño, con lugar razonable para piernas y cabeza, pese al techo panorámico. No tiene salidas de aire acondicionado pero sí dos tomas USB.
El baúl es de lo que más mejoró, pero no deja de ser un SUV del segmento B, con 393 litros cuando el piso está en su posición más baja, como en esta foto. La calidad es buena.
Así es la segunda posición, que deja menos volumen pero casi al mismo nivel que la apertura, lo que hace que uno no deba agacharse. Además, se pueden guardar cosas fuera de la vista de extraños.
Hay espacio de sobra para un auxilio normal, pero viene con uno súper temporal.
Tiene un radar y una cámara detrás del espejo interior para poder ofrecer frenado automático de emergencia, un equipamiento de seguridad muy importante e inédito para el segmento (lo va a traer también el nuevo VW Virtus).
Novedad total: motor 1.2 turbo de 3 cilindros, 132 CV y 190 Nm de torque a 2 mil rpm, un salto de calidad importantísimo. Dice General Motors que tienen una ventaja de 5 kilómetros por litro en consumo. Trae correa de distribución húmeda bañada en aceite, lo que baja los costos de mantenimiento.
Mal: ni la versión más cara trae cubre cárter. Obligatorio ponerlo en el concesionario porque el block es de aluminio.
Adelante: llantas de aluminio de 17 (Goodyear 215/55) y frenos a disco.
Atrás: frenos a tambor. GM dice que, gracias al importante adelgazamiento de peso, frena mejor que sus rivales.
¿Podrá ser la referencia en el segmento? Habrá que manejarla para saberlo.
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