Nissan tenía todo listo para el lanzamiento del nuevo Versa para esta época, pero el nuevo coronavirus frenó la fábrica mexicana donde se produce, por lo que llegará cerca de fin de año. Sigue el actual.
Días antes de la declaración de la cuarentena obligatoria, Nissan informaba en la feria ExpoAgro que la nueva generación del Versa llegaría a Argentina hacia mitad de año. Llegado a este punto hay que decir que los planes cambiaron, pero no tanto.
La planta mexicana Aguascalientes, como el resto de las fábricas automotrices de todo el mundo, estuvo parada por la pandemia, lo que obligó a retrasar la producción de este modelo. Por eso, su llegada a Brasil y Argentina fue pospuesta para fin de 2020, según acaba de confirmar la marca.
Nuevo diseño
Lo que más evolucionó es, sin dudas, el diseño. El Versa nunca fue el más agraciado del segmento, pero esto cambió en la nueva generación, que se ve realmente muy bien, gracias a nuevas proporciones y líneas más agradables.
El motor 1.6 también recibió retoques y ahora se denomina HRK2, con más potencia y torque (118 CV y 110 Nm, respectivamente). Según la marca, esto mejora las prestaciones y los consumos, con una mejor relación peso-potencia.
Promete, además, muchas mejoras de equipamiento, como alertas de colisión frontal y alerta de punto ciego, además del control electrónico de estabilidad (algo que el modelo actual debe). Todo el interior está renovado, con mayor conectividad (Android Auto-Apple CarPlay) y mejor espacio.
El actual sigue como V-Drive
Nissan no dejará de vender la generación actual del sedán Versa, que pasará a llamarse V-Drive y que complementará la gama, uno de entrada y otro más arriba. Actualmente el Versa tiene una bonificación de 70 mil pesos para la versión automática, que cuesta 916.500 (julio 2020).
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157711226941438″]