Ford informó en Brasil que el próximo 8 de agosto comienza la preventa del esperado SUV Territory, para entregas en septiembre. En Argentina no tiene fecha oficial, pero llegaría en el mismo momento para competir en el segmento C.
Ford ha designado 2020 como el año de los SUVs, que inició con el lanzamiento de la nueva Kuga híbrida. Sin embargo, el modelo que más expectativas genera es el nuevo Territory, un SUV del segmento C que se hace en China y que llegará a la región para competir con productos como el Jeep Compass y los futuros VW «Tarek» (el nombre no es oficial) y Toyota Corolla Cross, entre otros.
Este lanzamiento ya está confirmado para Argentina y difundido en la web de Ford, pero todavía no tiene fecha concreta. En Brasil, en cambio, la marca acaba de anunciar que el 8 de agosto comienza un ciclo de preventa que va a durar un mes, por lo que en septiembre finalmente el modelo estará en las calles.
ACTUALIZACIÓN: Horas después de publicar esta nota, Ford confirmó el lanzamiento de Territory para el 7 de agosto. No habrá preventa, por lo que el modelo llegará en los mismos días a los concesionarios
El Territory acaba de recibir un leve restyling en China -ahora llamado Territory S- que se espera sea de la partida cuando llegue por aquí. Presenta cambios en la grilla delantera y en los fatos traseros, que recibieron la típica máscara oscura. Por dentro, en tanto, recibió un nuevo equipo multimedia con capacidad de recibir comandos de voz para funciones poco comunes, como la apertura del techo solar eléctrico o el aire acondicionado.
Además hay cambios en el nivel de terminación, con nuevos colores y detalles en madera, algo que no sabemos si llegará por acá. Por supuesto, también hay nuevas llantas y techo bitono, además de la incorporación de tecnología LED.
«Dentro del auto usted siente inmediatamente la superioridad en espacio y terminación, con conectividad y tecnologías intuitivas. Con el sistema FordPass, que estará conectado a un módem a birdo, los consumidores tendrán acceso a varias informaciones y funciones del vehículo. Estoy seguro que es un gran producto, conectado para los consumidores conectados», dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.
En la parte mecánica se espera un motor 1.5 turbo de 145 CV de potencia y 220 Nm de torque, asociado a una caja automática de tipo CVT, con tracción delantera.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.