Changan Hunter

La pickup china Changan Hunter es la hermana de sangre de la Peugeot Landtrek, que llegará el año que viene. Con diseño jugado, acaba de desembarcar en Chile, pero por el momento no está planeado para Argentina. 

La historia es más o menos así: para tener su primera pickup mediana, Peugeot se asoció al grupo chino ChangAn, uno de los grandes de ese país. ChangAn tiene, a su vez, una submarca llamada Kaicene, que lanzó en China la Kaicene K70, la pickup hermana de la Landtrek. Pero en los mercados internacionales, la K70 tiene un nombre más fácilmente recordable, Changan Hunter.

La Hunter acaba de lanzarse en Chile y en los próximos meses comenzará a andar en otros mercados de la región. Como puede verse, su silueta es igual a la de Peugeot, pero el frontal y la parte posterior son distintas, y bastante jugados por cierto. ¿Gusta?

Changan Hunter
Changan Hunter.
Peugeot Landtrek DEL
Y Peugeot Landtrek.

No sólo la silueta comparten Landtrek y Hunter. Peugeot ya comenzó a ofrecer su pickup en México (país que siempre se mencionó como uno que podía producirla) importada directamente desde China, producida al lado de la Changan. Su lanzamiento estaba previsto para marzo, pero la pandemia obligó a frenarlo, si bien ya fue presentada a la prensa.

Pese a la enorme experiencia que tiene PSA en motores diésel, al menos en México se ofrece con la el mismo motor chino que la Hunter, un Kumming Yunnei Power turbodiésel de 1.9 litros (D20TCID, Euro IV), el que eroga 150 CV y 359 nm de torque. Solo se asocia a una transmisión manual de seis velocidades facilitada por Getrag.

La variante a naftera  corresponde a un motor Mitsubishi (4K22D4T, Euro V) de 2.4 litros de cilindrada, con 210 CV y 320 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis, proporcionada por Punch, con modo secuencial, Eco y Sport.

Changan Hunter
Nada mal por detrás.

Por dentro las dos también son idénticas, ya que al parecer hubo bastante mano de los diseñadores franceses en el estilo de ambas pickups, con botoneras de estilo aviación, tan típicas de la marca del león. El equipamiento es alto.

Changan Hunter
El interior de la Hunter.
peugeot landtrek
Y el de la Peugeot. Iguales.
Changan Hunter
Espacio para 4-5 pasajeros.
Changan Hunter
Salida de aire para los que van atrás.

Si bien la marca Changan está radicada en Argentina representada por el grupo CarOne de Manuel Antelo, el modelo Hunter no está por el momento en los planes para nuestro mercado. La Peugeot sí llegará, seguramente a mediados del año que viene.

Por el momento la Landtrek se produce en China, pero es bastante posible que en un futuro se ensamble en Uruguay, donde la marca ya arma otros utilitarios.

Changan Hunter

La tercera hermana será Fiat o RAM

Ram 1200
RAM 1200, una Mitubishi L200 con algunos cambios.

Se sabe que Fiat Chrrysler quiere expandir su marca RAM en toda la región, ya que cuenta con un enorme potencial desaprovechado. Por eso, el grupo italoamericano tuvo en carpeta la RAM 1200 basada en la Mitsubishi L200, pero finalmente no fue lanzada al mercado argentino.

Ahora que FCA y PSA está cerrando su acuerdo que dará lugar al gigante llamado Stellantis, RAM podría finalmente tener su pickup de una tonelada basada en la misma plataforma de Hunter y Landtrek. Si bien no hay nada oficial, la idea cierra por todos lados.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157715185848008″]

Comentarios