La resurrección de nombres históricos en Ford viene en serie: luego del Bronco, la nueva pickup media estilo Toro se llamará Maverick, de acuerdo a una filtración. Usará la base del Bronco Sport.
Ford está resucitando nombres históricos y ahora le tocará a Maverick, como se llamó un sedán de los años setenta. Pero a diferencia del caso Bronco, acá se trata de un vehículo totalmente distinto y del que se viene hablando hace varios años, una pickup de tamaño intermedio con carrocería monocasco, para ubicarse por debajo de la Ranger.
Se trata del segmento que, a nivel mundial, fue puesto en valor por FCA con la Fiat Toro (vendida en otros mercados con la marca RAM) y que, se espera, tenga un revival en los próximos años. Renault ya tiene su Oroch y se dice que General Motors también tiene el proyecto en carpeta. Volkswagen, en tanto, tenía todo listo para lanzar su Tarok, pero ahora al parecer el proyecto será víctima de la crisis económica causada por el nuevo coronavirus.
Volviendo a Ford, como decimos, este desarrollo ya lleva años y fue confirmado por la marca en charlas informales con la prensa. Las unidades de prueba con mucho camuflaje fueron vistos en distintos paisajes en test de distinto tipo.
Ahora, el medio internacional Motor1.com publicó la foto de abajo, que según ellos han recibido en una casilla de email en forma anónima. En ella se ve la tapa de la caja con el nombre Maverick bien en la onda de diseño de Ford, por lo que podemos dar por recontra confirmado el nombre, que de todas maneras ya tenía todos los números de la quiniela.
Otra cosa que no es oficial pero que ya podemos dar por cierto es que la nueva Ford Maverick se producirá en Hermosillo, México, al lado del Bronco Sport, el SUV más civilizado de la nueva familia off-road. Esa no será la única coincidencia: ambos usarán la misma plataforma C2, la del nuevo Focus europeo (no se vende en Argentina).
Y eso nos lleva al apartado mecánico, ya que los motores del Bronco Sport le vienen de perillas a una pickup de este tipo. 1.5 turbo (184 CV y 260 Mm de torque) y 2.0 turbo (248 CV y 370 Nm), ambas nafteras. En caso de ver la necesidad de una versión turbodiésel, tiene el 2.0 EcoBlue del Focus (150 CV).
Llegará al Mercusur
Tampoco esto es oficial, pero el origen mexicano de la nueva Ford Maverick le permite tener llegada al Mercosur sin pagar aranceles extrazona, por lo que también podemos dar por hecho que llegará a Brasil y Argentina. ¿Cuando? Probablemente en el primer semestre del año que viene.
Fuente: Motor1.com.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.