Renault ha comenzado a producir las primer unidad de la Alaskan en la planta de Santa Isabel, al sur de la ciudad de Córdoba. Su lanzamiento comercial está planeado para fin de año.
A la par de la Nissan Frontier que ya se produce y exporta luego del parate por la pandemia (ver más), Renault produjo esta semana la primera unidad de la Alaskan tal y como va a salir a la venta. Por supuesto, anteriormente ya se hicieron unidades de preserie para pruebas de rodaje.
En realidad, ésta tampoco es una producción en serie, ya que su lanzamiento comercial está previsto recién para fin de año. Por ahora Renault dice que solamente se va a producir para Argentina, pero es evidente que también será lanzada en Brasil para llegar al volumen que esperan hacer, 40 mil unidades en un año completo.
La Alaskan toma toda la base de la Frontier, con las misma plataforma y hasta la misma silueta, aunque por supuesto cambian parrilla, faros y detalles posteriores para darle el family feeling de Renault. El interior también es muy similar y, a diferencia de las unidades que se hacen en México, tendrá las últimas novedades agregadas por Nissan, como una mejor pantalla multimedia y el techo solar, un equipamiento único en el segmento.
Mecánicamente también vendrá con el mismo motor 2.3 con uno o dos turbos, para potencias de 160 y 190 CV, asociado a caja manual o automática y tracción simple o en las cuatro ruedas. Recordemos que esta plataforma usa la suspensión trasera independiente de cinco brazos, otro diferencial respecto a la competencia.
La Alaskan ya debería estar a la venta en Argentina, ya que la inversión fue anunciada hace cinco años (600 millones de dólares), pero posteriores problemas con Daimler (que iba a hacer la Mercedes Clase X) y con la economía argentina pusieron el proyecto en el freezer. Ahora ha sido descongelado y buscará competir con rivales de peso, como la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, entre muchas otras
La Alaskan se lanzará en Argentina antes de fin de año.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.