Como lo hizo con el nuevo Onix, Chevrolet buscará patear uno de los segmentos más competitivos del mercado con la nueva generación de la Tracker, que se lanza en julio con motor 1.2 turbo. 

General Motors acaba de abrir una web especial para anotar interesados en la totalmente nueva generación de la Tracker, este SUV del segmento B que hasta ahora se importaba de México, pero que ahora tendrá origen Mercosur, con lo que buscan crecer significativamente en este nicho súper competitivo.

Allí hablan del «lanzamiento del año» y de «el SUV que revolucionará el segmento», dos cosas que están por verse. También confirman el motor turbo, aunque no especifican cuál. De todas maneras no hay dudas, el centro de la gama será el 1.2 turbo de 132 CV, derivado del 1.2 atomosférico del Onix (cadenero).

Nueva Chevrolet Tracker 2020

Hay que decir que GM tiene algunos argumentos para posicionarse en ese lugar. Desarrollada junto a una automotriz china, toda la nueva familia de vehículos del segmento B se caracterizan por bajos consumos, autos muy seguros y bien equipados, a un precio razonable. En el caso de la Tracker se suma un diseño un poco más llamativo y atractivo que el caso de Onix y Onix Plus.

Hablamos, además, de uno de los nichos más calientes del mercado, donde históricamente lideró EcoSport pero que ahora parece caer en manos de la nueva Volkswagen T-Cross. Como si fuese poco, VW tendrá otro jugador en el segmento con el Nivus (que llega antes de fin de año) y Fiat ya prometió dos productos para el año que viene. Esto se suma a los que ya están como Captur, 2008, HR-V, C4 Cactus, Duster, Kicks y algunos otros.

Nueva Chevrolet Tracker 2020
Diseño un poco más jugado que en Onix y Onix Plus.

En la configuración más básica para Brasil (que seguramente en Argentina será igual), viene con seis airbags, control de estabilidad, ópticas con proyectores (y regulación de altura desde el interior), antinieblas, luces diurnas led, llantas de aleación de 16″, retrovisores eléctricos, sensores de estacionamiento traseros y equipo multimedia de 8 pulgadas con Android Auto-Apple CarPlay, entre otras cosas.

La prensa brasileña que ya probó la nueva Tracker opina esto.

Las otras versiones traerán equipamiento como wifi a bordo, techo solar panorámico, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, proyectores led, alerta de punto cielo en los espejos, tapizados símil cuero e interior en tono bicolor, entre otras cosas.

Nueva Chevrolet Tracker 2020
Interior en consonancia con lo ofrecido en Onix y Onix Plus.

En Brasil las ventas arrancaron muy bien. Allí se ofrece de entrada el motor 1.0 turbo (el mismo del Onix, de 116 CV 160 Nm de torque) y el nuevo 1.2 turbo, que sería el elegido para nuestro mercado, según las fuentes consultadas por CarsDrive. Por el momento no hay planes para versiones con tracción integral como se ofrece actualmente con el motor 1.8.

chevrolet-tracker-premier-1.2-2021-23
El motor 1.2 turbo es cadenero, tiene turbo y 132 CV. Es un poco menos potencia que el motor 1.8 actual, pero promete consumos mucho más bajos y mayor torque a bajas vueltas.

La web no lo aclara, pero GM ya confirmó que el nuevo modelo llega en julio, seguramente con una preventa pequeña.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157713735971636″]

Comentarios