Mientras que en Argentina la F-150 es un vehículo de lujo, en Estados Unidos es el vehículo más vendido de cualquier segmento y se usa para todo. Por eso, trae mucho gadgets interesantes para el uso cotidiano.
Ford acaba de presentar en los Estados Unidos la nueva generación del la F-150, nada menos que el vehículo más vendido de ese país. Como cada renovación de un modelo tan icónico para la marca, todos los ojos de la industria se posaron sobre la nueva pickup fullsize, para ver qué tiene de nuevo.
Hay que decir que estéticamente se ve más que bien, con un frontal muy moderno pero a la vez bastante clásico, súper vertical pero no tan bestia como algunos modelos de la competencia. Se la ve, a la vez, linda y racional, como corresponde para este tipo de vehículos. Pero si no te gusta estás en tu derecho: hay 11 posibles combinaciones de frontal, según versión y opcionales.
Mecánicamente, se siguen ofreciendo versiones nafteras atmosféricas, nafteras con turbo y turbodiésel, con distinto tipo de cilindrada. La gran innovación es la versión híbrida, que combina un motor naftero V6 3.5 biturbo con otro eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio. Será, seguramente, la F-150 menos gastadora de la historia.
La F-150 se vende hace poco en Argentina y casi con seguridad se ofrecerá también esta nueva generación en algún momento. Mientras que aquí es un vehículo de lujo (se hace en los Estados Unidos y paga 35% de aranceles), en Estados Unidos se usa para todo, y por eso queremos destacar algunas de las interesantes funciones que trae.
Asientos coche cama
¿Quién no tuvo que dormir alguna vez en el auto? La nueva F-150 viene, como opcional, con asientos llamados Max Recline, que se pueden reclina totalmente, creando una cama casi 100% horizontal. Teniendo en cuenta que es un vehículo muy amplio, la siesta está garantizada.
El asiento sube para quedar a la misma altura del respaldo y el apoyacabezas se inclina para hacer las veces de almohada, en una tecnología similar a la que se usan en la primera clase de los aviones más lujosos.
Una mesa plegable en el interior
Una de las funciones más interesantes es una especie de mesa plana que puede lograrse con el vehículo detenido, útil para un almuerzo en el lugar de trabajo o para poner una notebook de hasta 15 pulgadas. Para eso, la palanca de cambios se pliega hacia abajo, creando una superficie horizontal.
Espacio con llave bajo los asientos
Esto no es tan novedoso, ya que hay muchos vehículos que lo traen, pero no deja de ser un feature que deseamos mucho en pickups de otros segmentos. Se trata de un espacio bastante amplio que se aloja debajo del asiento trasero, muy útil para llevar cosas de valor o cosas que no se pueden mojar en la caja de carga.
Una auténtica central de trabajo
Otra cosa que siempre le pedimos a las pickups (y por qué no, a otros autos) y que no todas tienen son tomas de 220V. Bueno, la nueva F-150 no sólo trae tomas para enchufar la compu en el interior, sino que también trae más de uno en la caja de carga.
La función se llama Pro Power Onboard y casi que permite olvidarse de andar llevando un generador a cuestas, ya que las tomas son 2.0 kilovatios en la camioneta con el motor naftero. Para quienes cuenten con el motor híbrido PowerBoost, tendrán disponible una toma de 2.4 kilovatios, con opción a incrementarla a 7.2 kilovatios.
Pero eso no es todo. Trae también, como opcional, un portón de caja que queda totalmente plano, que viene con reglas integradas, soporte para dispositivo móvil y hasta porta lápices.
Por último hay que mencionar al Zone Lighting, como llama Ford a una función que permite activar, desde la pantalla o desde una aplicación, distintas zonas de luces que pueden quedar encendidas con la camioneta apagada, muy útil para camping o trabajo nocturno.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157714865888991″]