Hoy se presentó oficialmente en Brasil la totalmente nueva generación de la Fiat Strada, que llegará muy pronto a Argentina. En ese país hay tres niveles de equipamiento, dos carrocerías y dos motores disponibles.
La presentación de la nueva Fiat Strada quedó partida por la cuarentena. Justo en los días previos a la declaración de la pandemia, se difundieron las primeras fotos y algunos medios pudieron brasileños pudieron tener un breve contacto con el auto, pero formalmente recién hoy llegó a ese mercado, ya que las fábricas de FCA también estuvieron cerradas.
A Argentina llegará entre julio y agosto, y reemplazará totalmente a la generación actual. Los motores en Brasil son dos, el viejo 1.4 Fire de 85 CV de potencia y el más moderno 1.3 Firefly de 99 CV, el mismo de Argo y Cronos, ambos asociados a una caja manual de cinco marchas. Las versiones con el nuevo motor tienen dirección eléctrica, mientras que con el viejo sigue la dirección con asistencia hidráulica.
El motor 1.3 se sacó la mejor nota posible (A) en el instituto brasileño que mide consumos y emisiones, con una homologación (en laboratorio) de 8,5 litros cada 100 km en ciudad y 7,5 litros cada 100 en ruta.
Vamos a hacer un repaso por las fotos y lo que se sabe de la esperada nueva generación, luego del retiro de la primera Strada, que tuvo un período de servicio de nada menos que 20 años. Hay que tener en cuenta que no necesariamente la configuración va a ser igual en Argentina.
Entrada de gama: Endurance 1.4 Fire cabina simple o doble